Milan e Inter se juegan la presencia en Champions

Los clubes lombardos perdieron una posición respecto a la jornada pasada tras la revocación de la sanción de 15 puntos impuesta sobre la Juventus

Empoli y Lecce se presentan como dos compromisos asequibles para que 'nerazzurri' i 'rossoneri' ejerzan presión en la clasificación

Brahim Diaz supera a Federico Dimarco durante un partido entre el Milan y el Inter

Brahim Diaz supera a Federico Dimarco durante un partido entre el Milan y el Inter / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Hace apenas unos días, el Inter certificó su pase a las semifinales de la Champions League. Allí se medirá con el Milan, vecino y rival histórico, por un billete para la final. Los clubes lombardos se encuentran entre los cuatro mejores de la máxima competición europea, circunstancia meritoria que, paradójicamente, de momento no logran replicar en liga.

La revocación de la sanción de 15 puntos impuesta sobre la Juventus ha puesto patas arriba la clasificación italiana, dejando fuera de puestos Champions a los 'rossoneri' y empujando a los 'nerazzurri' hacia la sexta plaza. La distancia es reducida pero, si no reconducen rápidamente su situación, la temporada que viene no podrán participar en la competición que tantas alegrías les está dando en el presente curso.

Los compromisos de este fin de semana, a priori, no se presentan como un gran desafío. El Inter inaugura la jornada dominical con la visita al campo del Empoli en un partido en el que se espera que Inzaghi introduzca modificaciones con la vista puesta en las 'semis' de la Coppa. El Milan, por su parte, recibe la visita del Lecce de Umtiti, inmerso en una racha negativa desde el ya lejano 25 de febrero.

Precisamente la Juventus, responsable de desterrar a los equipos lombardos de la parte noble de la tabla, protagonizará el plato fuerte de la jornada. Los pupilos de Allegri medirán sus fuerzas ante el líder indiscutible de la competición, el Nápoles. 

Ya sea por la confianza que otorga el amplio colchón de puntos o por un simple bajón de rendimiento, la realidad es que los ‘partenopei’ no conocen la victoria desde el pasado 7 de abril. Circunstancia que la ‘Vecchia Signora’ puede aprovechar ya no para competir por el título, pues la cabeza de la clasificación se divisa muy lejana a pesar de la inyección de puntos, sino para usurpar la segunda plaza a la Lazio.