El Milan cumple ante su afición

Un solitario gol de Çalhanoglu al inicio del partido da los tres puntos al Milan

Siguen las dudas en San Siro y el equipo no acaba de dejar buenas sensaciones

El Milan no tuvo problemas
El Milan no tuvo problemas | AFP

El Milan debutó frente a su hinchada con una victoria por 1-0 ante el Brescia Calcio. Una respuesta clara tras la derrota en Udinese en el debut liguero y que deja unas sensaciones algo mejores para el conjunto rossonero.

Jesús Burgos (@jburgosub)

FICHA TÉCNICA

Serie A

MIL

1-0

BRE

AC Milán:

Donnarumma; Calabria, Musacchio, Romagnoli, Rodríguez; Kessie, Bennacer, Calhanoglu (Paqueta, 65'); Suso, Castillejo (Borini, 81'), André Silva (Piatek, 61').

Brescia Calcio:

Joronen; Sabelli, Cistana, Chancellor, Martella (Mateju, 14'); Dessena, Tonali, Bisoli; Spalek (Tremolada, 76'), Donnarumma, Torregrossa (Aye, 46').

Gol:

1-0 M. 12 Çalhanoglu.

Árbitro:

Rosario Abisso (Torino). T.A: Dessena (24'), Cistana (30'), André Silva (35'), Bisoli (39'), Calabria (55') Calhanoglu (65'), Tonali (92').

Incidencias:

Partido correspondiente a la segunda jornada de la Serie A en el Estadio de San Siro (Milán) ante 50.000 espectadores.

Empezó con André Silva en detrimento de Piatek, y con Bennacer en el medio del campo para dar orden y sentido al juego rossonero. Un Milán que desde el inicio mostró ambición y ganas de lograr los tres puntos. Avisó con un bonito remate de Samu Castillejo que se fue rozando el larguero a los dos minutos. No volvieron a advertir y en la siguiente llegada materializarían el primer tanto del encuentro. Suso, siempre suso. Centro preciso con la derecha que conectó con la cabeza de Çalhanoglu y este realizó un remate picado imposible para Joronen. Tras el gol, los locales fueron a menos y el Cagliari comenzaría a dominar el tiempo del partido. Más ocasiones y dominio visitante pero sin llegadas con peligro real. Con ello y el 1-0 llegaría el descanso.

El descanso empezó con la misma dinámica de la primera mitad. Un Milán en tromba en busca del segundo tanto y llegando con ocasiones muy tímidas. A los diez minutos, André Silva dejaría su lugar a Piatek con silbidos por parte de la hinchada tras una modesta actuación. La segunda parte no tuvo nada que ver con la primera. No engañamos si decimos que no hubo una sola ocasión. Intercambio de golpes , trueque de tarjetas amarillas y asedio de cambios que bajaron el ritmo del partido. Al final Franck Kessie tuvo la oportunidad de ampliar el marcador pero el balón se fue arriba.

De esta forma el Milan consigue sus primeros puntos. Aun sin buenas sensaciones y con las mismas dudas que en la primera jornada. Buena dinámica inicial que va en descenso durante la mayoría de partidos y que Giampaolo espera solucionar.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil