El Milan quiere blindar a Suso

Suso marcó ante el Betis

Suso marcó ante el Betis / MEDIAPRO

SPORT.es

Terminado el mercado de verano y con las plantillas cerradas, las direcciones deportivas siguen trabajando y empiezan a centrarse en otros objetivos. Uno de ellos, el de renovar los contratos de los jugadores importantes. Y esto es precisamente lo que quiere hacer el Milan AC con dos de sus pilares: El joven portero de 20 años Gianluigi Donnarumma y el internacional español Suso.

Según apuntan desde Italia, la amplicación de contrato de Suso, es una prioridad y el Milan quiere blindar al extremo de 25 años. Suso tiene contrato hasta junio 2022 y su cláusula de rescisión ronda los 40 millones de euros, una cifra que, viendo como está el mercado, es más asequible para los grandes clubes europeos. Equipos como el <strong>Atlético de Madrid</strong> ya intentaron el fichaje del extremo en el último mercado de fichajes.

Así pues, a parte de buscar una ampliación de contrato, la intención de los nuevos directores deportivos Paolo Maldini y Boban es eliminar su cláusula de rescisión a cambio de ofrecerle un suculento augmento de sueldo, que ahora es de 3 millones de euros. Y aunque desde Milán todavía están tranquilos, quieren empezar a negociar con tranquilidad cuanto antes.

En el caso de Donnarumma, las negociaciones con el joven guardamenta apuntan que van a ser más complicadas, sobretodo por el buen cartel que tiene en Europa y por su salario, el más alto de la plantilla con 6 millones.

Theo Hernández más cerca de debutar en partido oficial

El lateral zurdo ex del Real Madrid se lesionó la "cápsula del ligamento de su tobillo derecho" en su primer partido de pretemporda y se ha perdido los dos primeros partidos de Serie A con su nuevo equipo. 

Aunque el Milan no informó de fechas oficiales de recuperación, ya se le ha visto entrenando sobre el césped y se espera que pueda estar disponible para después del parón de selecciones en tercera jornada el día 15 de septiembre contra el Hellas Verona.