El Milan blindará a Donnarumma en 2017

En San Siro tirarán la casa por la ventana para asegurarse la continuidad de 'Gigio'

En el seno del club hay unanimidad para hacer un esfuerzo y convencer a Mino Raiola

Donnarumma ha disparado su cotización tras la Supercoppa
Donnarumma ha disparado su cotización tras la Supercoppa | AFP

Mar Bianchi

El conjunto ‘rossonero’ lo tiene claro: Gianluigi Donnarumma no se toca. GallianiFassone y también los representantes del consorcio chino que próximamente comprará el club están de acuerdo en que hay que invertir en el joven portero de Castellammare di Stabia. Donnarumma es prioridad en el Milan y quieren ampliar su estancia en la entidad, ya que su actual contrato finaliza en 2018.

Muchos han sido los clubes interesados en el guardameta de 17 años: además de media Italia, Manchester United, Liverpool e incluso el Barcelona. A todas estas propuestas, el Milan quiere responder con una propuesta de renovación y aumento de sueldo para ‘Gigio’.

No obstante, las negociaciones no pueden ser inmediatas, habrá que esperar hasta el 25 de febrero de 2017, cuando Donnarumma cumpla la mayoría de edad y pueda firmar contratos de más de tres años. Según informa Corriere dello Sport, una vez llegados a ese momento la directiva del club lombardo pondrá sobre la mesa una oferta de un compromiso hasta 2022 en el que el portero verá quintuplicado su salario, de uno a cinco millones netos por temporada, además de bonus. Una jugosa propuesta de futuro que le costará al Milan 50 millones de euros. 

Por Donnarumma no parece que haya problema, el chaval ha declarado en numerosas ocasiones lo ligado que se siente al Milan. Eso sí, los dirigentes ‘rossoneri’ deberán convencer a su representante, Mino Raiola, para que el portero llamado a ser heredero de Buffon en la selección italiana siga en San Siro.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil