SERIE A: MILAN - PESCARA

Donnarumma mantiene al Milan

El Milan se agarró a una excelente actuación de Donnarumma para ganar por la mínima a un Pescara que mereció mejor suerte en San Siro

Jordi Blanco

Donnaruma salvó al Milan, que sobrevivió a duras penas a la visita del Pescara y aparcó la decepción que le supuso la goleada sufrida en Génova.

Lo consiguió en el marcador, por más que su juego, que tan buenas sensaciones despertó en el comienzo de temporada, se haya estancado y fuera a través de su joven portero que pudiera sumar los tres puntos.

A sus 17 añosDonnarumma, en cuya renovación trabaja a pleno ritmo el club lombardo, se erigió en un muro durante la segunda parte, cuando tras el gol de Bonaventura el Pescara se marchó al ataque en busca de la igualada.

Antes el Milan llevó el peso, que no control, del partido. Aturdido aún por una imagen deprimente que le asaltó por sorpresa en Génova, el equipo de Vincenzo Montella mpstró una imagen inconsistente y en ocasiones descontrolada, provocando mejore sensaciones a la contra que en la propia creación.

Ello aumentó en cuanto Bonaventura marcó el 1-0 al comienzo de la segunda mitad y provocó no la tranquilidad esperada, sino una especie de vértigo entre los jugadores, que dieron de forma imprevista un paso atrás y cedieron el dominio al Pescara.

Así, el equipo de Massimo Oddo, quien en dos etapas distintas entre 2007 y 2011 disputó 80 partidos como defensa del Milan, resolvió adelantar líneas y buscar con atrevimiento la portería de Donnarumma, quien se multiplicó para evitar el empate.

Un gol anulado, acertadamente, a Manaj en el minuto 78 elevó los nervios en San Siro, temiéndose que el Pescara, goleado en sus cuatro partidos precedentes por el Milan, pudiera lograr el empate.