Sport.es Menú

El Milan se aferra a la 'zona Champions'

Victoria de los de Gattuso ante un competidor directo por las plazas europeas

Piatek comenzó y terminó la remontada de los rossoneri

Piatek celebrando su primer gol
Piatek celebrando su primer gol | AFP

El Milan parecía naufragar en el Atleti Azzurri tras comenzar debajo en el marcador, pero de la mano de Piatek logró remontar y llevarse la victoria por 1-3 ante el Atalanta, quedando aferrado a dos manos en la 'zona Champions' cuatro puntos por encima que su rival de hoy en Bérgamo, rival directo en la búsqueda europea.

Sebastián Vargas Rozo

FICHA TÉCNICA

Serie A

ATA

1-3

MIL

Atalanta

Berisha; Toloi, Djimsiti, Palomino; Hateboer (Gosens, 65'), De Roon, Freuler, Castagne; Ilicic, Papu Gómez (Kulusevski, 59'); Duván Zapata (Barrow, 78').

Milan

Donnarumma; Calabria, Musacchio, Romagnoli, Rodríguez; Bakayoko, Kessie, Paquetá (Laxalt, 87'); Suso (Castillejo, 77'), Calhanoglu, Piatek (Cutrone, 68').

Goles

1-0 M. 33 Freuler. 1-1 M. 45 Piatek. 1-2 M. 55 Calhanoglu. 1-3 M. 61 Piatek.

Árbitro

Fabrizio Pasqua. TA: De Roon (18') / Suso (27'), Rodríguez (89').

Incidencias

Partido correspondiente a la jornada 24 de la Serie A disputado en el Atleti Azzurri bajo la mirada de 20.726 personas.

Quien puso primero a mover el luminoso fue el Atalanta gracias a una magistral jugada de Ilicic por banda derecha. El exFiorentina dribló a dos con su zurda y la dejó a Freuler en el punto del penalti, propiciando el remate del centrocampista. Donnarumma opuso floja resistencia y vio caer su portería, pero poco iba a durar la alegría para los nerazurros.

Sobre el cierre de la primera mitad, Piatek se sacó de la galera un golazo que ocupará el 'top' de los rankings este fin de semana. Ricardo Rodríguez centró por izquierda y el polaco, de espaldas a la portería, remató sin ver a lo Ronaldinho para dejarla dentro de las piolas de Berisha y colgar la igualdad.

En la segunda parte el Milan completaría el trabajo que inicó antes del descanso. Primero fue Calhanoglu, ingresando al área con un derechazo bajo que firmaría la remontada y luego apareció nuevamente Piatek, sobre el 61', con un cabezazo en el que aprovechó la mala salida de Berisha para darle cifras claras al partido y dejar a los 'rossoneri' en las más cómodas plazas europeas.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil