El Milan se acerca a la Champions

Los jugadores del Milan celebraron el gol a lo grande

Los jugadores del Milan celebraron el gol a lo grande / EFE

SPORT.es

El Milan sigue empeñado en entrar en la Champions. Y todavía puede conseguirlo. Imagínense cómo está la Serie A que un equipo tan irregular como este Milan de Gattuso todavía tiene serias opciones de poder alcanzar la cuarta plaza que ahora tiene el Inter.

120166

Serie A

0
1
Alineaciones
Fiorentina
Lafont; Laurini (Gerson, 68'), Milenkovic, Hugo, Biraghi; Dabo (Norgaard, 84'), Fernandes (Vlahovic, 74'), Benassi; Chiesa, Muriel y Mirallas.
Milan
Donnarumma; Abate, Musacchio, Romagnoli, Rodríguez; Kessié, Bakayoko, Calhanoglu; Suso (Castillejo, 81'), Piatek (Cutrone, 74') y Borini (Laxalt, 88').

El cuadro 'rossonero' está a tan solo un punto de los 'nerazzurri', aunque los de Spalletti todavía deben jugar su partido de la jornada ante el Chievo del lunes. Un solitario tanto de Calhanoglu antes del descanso fue suficiente para mantener viva la llama de la esperanza de la Champions. El Milan tuvo que sufrir pero aguantó bien las embestidas de una Fiorentina que arrancó especialmente bien. 

El cuadro de Montella fue superior a los milanistas en los primeros compases del duelo e incluso Mirallas pudo adelantar a los 'violas' cuando todavía no se habían cumplido los primeros cinco minutos de encuentro. Aun así, el partido estaba realmente disputado y ninguno de los dos era capaz de doblegar al rival.

Con el paso de los minutos, el Milan fue ganando terreno y logró el tanto que a la postre significaría el triunfo. Calhanoglu aprovechó un centro medido de Suso para poner la cabeza y dejar a los suyos a un paso de la victoria. Por cierto, el propio Suso había tenido el 0-1 minutos antes pero no logró ser certero. El Milan se iba por delante al descanso. 

En la reanudación, el cuadro de Gattuso jugó con el marcador y los minutos y a punto estuvo de pagarlo caro. Y es que Chiesa y Muriel tuvieron tres ocasiones muy claras para poner las tablas. Aun así, no estuvieron finos de cara a puerta y el Milan se llevó una buena victoria.