Mandzukic decide el 'Derby d'Italia'

Mandzukic, único anotador de la noche

Mandzukic, único anotador de la noche / EFE

Sebastián Vargas Rozo

La Juventus dio otro golpe de autoridad a la mesa y venció a su segundo 'competidor directo', el Inter, en el Allianz Stadium. Un solitario tanto de Mario Mandzukic bastó para que el líder sea más líder, demostrando en todo momento su superioridad.

117652

Serie A - Jornada 15

1
0
Alineaciones
Juventus
Szczesny; De Sciglio, Bonucci, Chiellini, Cancelo; Bentancur, Pjanic (Emre Can, 82'), Matuidi; Dybala (Douglas Costa, 72'), Cristiano, Mandzukic.
Inter
Handanovic; Vrsaljko, Skriniar, Miranda, Asamoah; Gagliardini (Keita, 59'), Brozovic, Joao Mario (Lautaro, 77'); Politano (Borja Valero, 58'), Perisic, Icardi.

Con la duda de Bentancur, que terminó metiéndose en el once a último minuto, Allegri sacó al campo lo mejor que tiene. La primera parte bastó para ver quién iba a ser dominador y quién dominado, con Dybala errando opciones clarísimas que habrían dado la ventaja mucho más temprano. 

De hecho, Gagliardini casi pone el primer grito en boca de los interistas, pero su remate se estrelló en el poste derecho de Szczesny. Tras irse así al descanso, la segunda mitad matuvo la tónica del dominio bianconero. Pero, esta vez, se traduciría en el definitivo gol del partido.

Joao Cancelo se internó por izquierda con suma solvencia, perfilando su pie derecho para mandar un envío al área. Con Cristiano marcado, Mario Mandzukic emergió desde atrás y con un frentazo abrió el marcador. Primer y único gol de la noche del líder absoluto. 

Ello no fue impedimento para seguir buscando expandir la ventaja. Douglas Costa, ingresado en la segunda mitad, combinó varias veces con Cristiano Ronaldo, marrando una y otra vez disparos ante las barbas de Handanovic. El 1-0 primó hasta el final.

Con la victoria, los de Allegri miran desde arriba en su colchón de 43 puntos. El Inter, tercero con 29, puede perder incluso su diferencia con el Nápoles, que ahora mismo es segundo con 32 y que aún no ha jugado en esta 15ª jornada.