Mancini: "Antes de la Eurocopa hay cosas más importantes"

Roberto Mancini, seleccionador italiano

Roberto Mancini, seleccionador italiano / EFE

SPORT.es

El coronavirus ha afectado a todos los estamentos del fútbol. Una de las afectaciones más relevantes es la posible suspensión o aplazamiento de la Eurocopa este verano de 2020, una decisión que se tomará este mismo martes en una reunión de la UEFA.

Al filo de esta cuestión, el seleccionador italiano, Roberto Mancini, declaró en La Gazzetta dello Sport que, por ahora, eso no es una prioridad ya que la salud de los jugadores es lo más importante: “En primer lugar, tenemos que proteger la salud de las personas, luego, cuando esta situación comience a disminuir, podremos comenzar a hablar de ello (fútbol) y decidir todo más tarde”.

Por ahora, el seleccionador es cauto antes de saber la decisión de la UEFA.

“Tenemos que esperar el martes para ver qué decidirá la UEFA. ¿Mi sensación? No sé, el hecho es que los problemas que tenemos ahora en otras naciones los tendrán a partir de hoy. Esperemos y veamos qué tendremos que hacer, antes de eso hay cosas más importantes”, dijo Mancini. Una de las posibilidades sería jugar el año que viene, en vísperas del Mundial de 2022. “Estamos listos para cualquier decisión, siempre y cuando esta agonía termine para todas las personas que sufren”.

Al mismo tiempo, valoró la posibilidad de terminar las competiciones más tarde de lo esperado: “Estamos en una situación excepcional, que nunca antes había sucedido, así que creo que, si es posible, tendrá que llegar en junio y también en julio”.

Uno de los brotes positivos de esta crisis, según Mancini, es que “cuando esto termine”, a la vuelta a la normalidad, todo será “mucho más bonito. Encontraremos libertad, podremos volver a los partidos en el estadio, divertirnos”.