Cristiano hace historia en el pírrico triunfo de la Juve sobre el Sassuolo

El luso anotó el gol 759 de su carrera, igualando a Bican como máximo realizador de la historia

Los 'neroverdi' jugaron toda la segunda parte con diez y acabaron pagando el esfuerzo (3-1)

Cristiano Ronaldo, durante el partido entre la Juventus contra el Sassuolo
Cristiano Ronaldo, durante el partido entre la Juventus contra el Sassuolo | AFP

X. Serrano

No todas las victorias saben igual. Tras mejorar en el triunfo ante el Milan del miércoles, la Juventus involucionó y venció con apuros a la versión más madura del Sassuolo. Los goles de Ramsey y Cristiano en el último suspiro rescataron a una 'Vecchia Signora' que mostró grietas en defensa y fue dominada por un equipo en inferioridad numérica desde antes del descanso. El luso maquilló su actuación con el gol 759 de su carrera, que lo igualó a Josef Bican como máximo realizador de la historia. 

FICHA TÉCNICA

Serie A

JUV

3-1

SAS

Juventus

Szcesny; Danilo, Demiral, Bonucci, Frabotta; Chiesa (Bernardeschi, 86’), Arthur, Bentancur (Rabiot, 46’), McKennie (Ramsey, 19’) (Morata, 86’); Dybala (Kulusevski, 43’) y Ronaldo.

Sassuolo

Consigli; Muldur (Oddei, 73’), Chiriches (Ayhan, 86’), Ferrari, Kyriakopoulos; Obiang, Locatelli; Defrel (Boga, 67’), Djuricic (Lopez, 46'), Traoré; Caputo (Toljan, 46’).

Goles

1-0 M. 51 Danilo. 1-1 M. 58 Defrel. 2-1 M. 82 Ramsey. 3-1 M. 90 Ronaldo.

Árbitro

Davide Massa. T.A.: Bonucci (13’), Bentancur (35’), Frabotta (71’), Kulusevski (79’) / Ferrari (17’). T.R.: Obiang (45’).

De entrada, Andrea Pirlo debió sobreponerse a las bajas por coronavirus de Cuadrado, Alex Sandro y De Ligt -todos ellos titulares-. Morata, todavía renqueante, empezó desde el banquillo y Arthur regresó a la titularidad cuatro partidos después. Asimismo, sorprendió que De Zerbi, sin el lesionado Berardi, prescindiera de Boga. Salió sin extremos puros y pobló el centro del campo.

Estaba servida la partida de ajedrez entre dos técnicos con muchos puntos en común. Ambos de Brescia, nacidos en 1979, con pasado 'rossonero' y exjugadores con vocación ofensiva. Arrancó con más ímpetu la Juve, con dos intentos de Cristiano y Frabotta que se marcharon cerca de la madera, pero pronto se diluyó en un primer tiempo muy conservador. Primaron las defensas en un juego lento y horizontal, alérgico al riesgo.

El Sassuolo, acostumbrado a hincar la rondilla ante los grandes, priorizó la solidez. Jugó fuerte, sin esconder la pierna en ningún lance. Lo sufrió Pirlo, que antes del descanso reemplazó por lesión a McKennie y Dybala. Una entrega en la que se excedió Obiang, expulsado antes del descanso por una entrada criminal sobre Chiesa. La acción desajustó a los 'neroverdi', pero la Juve perdonó por partida doble antes del receso.

De Zerbi ordenó sus filas al descanso. Sacrificó pegada en pos del equilibrio, pero antes de que sus cambios tuvieran efecto Danilo abrió la lata con un misil ajustado al poste. La réplica 'neroverdi' fue inmediata. Traoré encontró a Defrel, que superó a su par con un control orientado y cruzó un derechazo a la red. Acuciada por el avance del crono, la Juve se lanzó a por el triunfo.

Chiesa tiró al palo y Consigli atajó un chut de Cristiano a bocajarro, pero el balón no entraba. A la 'Vecchia Signora' se le acababa la paciencia y el partido se partía. Un ida y vuelta descontrolado al que De Zerbi sumó a sus velocistas. Quiso la victoria el Sassuolo, que mandó en el tramo final, pero una desconexión puntual permitió a Ramsey certificar el triunfo 'bianconero'. Cristiano, muy gris toda la noche, puso la guinda al contraataque. El próximo domingo toca visitar al Inter.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil