Brahim impulsa al Milan en el regreso de Ibra

El malagueño participó en los dos goles del cuadro 'rossonero' sobre el Torino (2-0)

El delantero sueco, introducido en el 85', jugó sus primeros minutos desde el 22 de noviembre

El Milan refuerza su posición como líder de la Serie A

El Milan refuerza su posición como líder de la Serie A / EFE

X. Serrano

Reacción de campeón. Tras encajar la primera derrota liguera del curso ante la Juve, el Milan debía dar un golpe sobre la mesa y así sucedió. Monólogo y triunfo incontestable ante un Torino deprimido, con papel destacado de Brahim Díaz. El madridista asistió en el 1-0 de Leao y forzó el penalti que llevó al 2-0 de Kessie. Por si fuera poco, Ibrahimovic entró en el 85', lo que supuso su primera aparición desde el 22 de noviembre.

Milan - Torino

Serie A

2
0
Alineaciones
Milan
Donnarumma; Calabria, Kjaer, Romagnoli, Hernández; Tonali (Dalot, 54'), Kessie; Castillejo, Brahim (Çalhanoglu, 60'), Hauge (Maldini, 85'); Leao (Ibrahimovic, 85').
Torino
Sirigu; Izzo (Zaza, 64'), Lyanco, Bremer; Singo, Lukic, Rincón (Segre, 76'), Gojak (Linetty, 46'), Rodríguez (Murru, 64'); Verdi y Belotti (Bonazzoli, 86').

El regreso de Zlatan fue el mejor acicate para un líder muy lastrado aún por las bajas. Se ausentaron los lesionados Bennacer, Gabbia y Saelemekers, y los positivos por COVID-19 Krunic y Rebic. Reapareció Tonali en el doble pivote tras sanción, lo que a su vez permitió a Calabria jugar en el lateral derecho. Castillejo partió de inicio en la banda derecha y Brahim entró en la mediapunta por el renqueante Çalhanoglu.

La aportación del madridista fue decisiva en un primer acto de abrumador dominio 'rossonero'. El 'Toro' renunció de entrada al cuero y se encerró a la espera de una contra que no llegaría. Con la posesión garantizada, el desequilibrio fue a cargo de Brahim, Theo y Leao. Los tres se asociaron en el 1-0, antes de la media hora. El galo trazó una diagonal con potencia y cedió al malagueño, que de primeras asistió al luso.

El líder no dio margen a la reacción 'granata'. A renglón seguido y previa revisión del VAR, el colegiado señaló penalti de Belotti sobre Brahim. Kessie, el especialista 'rossonero', no perdonó. Pudo sentenciar el marfileño a la contra antes del receso, pero salvó Sirigu. Inofensivo, el 'Toro' solo inquietó al Milan en una falta directa que Ricardo Rodríguez, ex milanista, mandó a la madera.

No era difícil, pero el Torino mejoró su imagen tras la reanudación. El cuadro 'granata' pasó a llevar la iniciativa ante un Milan agazapado. El partido podría haber cambiado si el VAR no hubiera desmentido al árbitro un penalti de Tonali sobre Verdi, que además acabó con el 'rossonero' lesionado. La pena máxima no se señalizó y el 'Toro' se diluyó sin apenas probar a Donnarumma. Sólo la entrada de Ibrahimovic añadió algún interés al insulso tramo final. Triste regreso del 'breve' Marco Giampaolo a San Siro.