La Juventus doblega al Torino en el derbi turinés

Gonzalo Higuaín celebra uno de sus dos goles en el derbi turinés entre Torino y Juventus (1-3)

Gonzalo Higuaín celebra uno de sus dos goles en el derbi turinés entre Torino y Juventus (1-3) / EFE

MAR BIANCHI (TURIN)

La ciudad de Turín se para para el ‘Derby della Mole’. Pese a la apariencia de los estadios casi vacíos, en Italia y concretamente en la capital del Piemonte se vive uno de los choques con más pasión de la Serie A. El sentimiento turinés se decide en 90 minutos.

Torino y Juventus salieron en 4-3-3. Mihaljovic por norma, Allegri para adecuarse a las importantes bajas que sigue sufriendo en defensa. En cambio, era uno de los derbis con más emoción de los últimos años: se seguían enfrentando uno de los equipos más fuertes de Europa ante una de las revelaciones de este año, con miras a la Europa League.

El juego de los ‘granata’ convencía, lograba crear peligro, se escapaba por los huecos que dejaba la ‘Vecchia Signora’. Mandzukic comenzó desencadenado, pero Belotti le quiso robar protagonismo. En el minuto 16, un carrerón de Baselli se convirtió en la asistencia para el 1-0. Ni Lichtsteiner ni Rugani taparon a Belotti, y el gallo batió a Buffon.

Tras el gol, Higuaín quiso responder a los locales, aunque atajó Hart. Barreca intentaba asustar, pero el ‘Pipa’ solo pensaba en el gol. En el área del meta de la selección inglesa, Higuaín supo adelantarse a la defensa del Toro para que volviesen las tablas al marcador en el 28. Desde el tanto ‘bianconero’ los de Mihajlovic se encerraron esperando el descanso.

La segunda mitad se reanudó con la misma intensidad. Desde que el Torino planta cara a la todopoderosa Juve, el derbi piamontés no pierde un ápice de emoción. Khedira cabeceó un balón desviado a la izquierda, Zappacosta lanzó un centro que despejó Buffon, un disparo de Baselli acabó rebotando en la defensa de la ‘Signora’… Era el Toro quien mantenía la posesión y las ocasiones, pero Benassi y Ljajic fallaban lo infallable.

El esférico no se movía de área de Buffon, pero la falta de precisión y el nerviosismo hacían mella en los locales. Solo la potencia física de Andrea Belotti podía salvarles. Con Dybala en campo, la Juventus se creció mientras el Toro se venía abajo física y mentalmente. Así llegó el segundo del Pipa. El argentino ganó la espalda a Barreca y se inventó la jugada del 1-2 en el 82. Ya en el descuento, Pjanic, que solo llevaba diez minutos en el campo hizo el 1-3 final que daba el ‘derby della Mole’ a los juventinos.

Un final quizá demasiado duro para el Toro, que durante varios minutos fue superior a la ‘Vecchia Signora’ y los mantuvo en alerta. Los de Allegri siguen sin freno hacia su sexto Scudetto consecutivo.