La Juventus sufre como nunca pero gana como siempre

La Juventus celebró el triunfo a lo grande

La Juventus celebró el triunfo a lo grande / AFP

Albert Gracia

Sufrir, sufrir y sufrir. Eso es lo que tuvo que hacer la Juventus en San Paolo. El cuadro de Allegri cuajó un partido muy gris en el que Malcuit, Pjanic, Emre Can y la diosa fortuna, que siempre juega, decidieron que los tres puntos tenían que caer del lado juventino (1-2). Y es que siempre es una suerte tener buenos amigos en el mundo del fútbol. Y más aún cuando los considerabas enemigos horas antes.

118847

Serie A

1
2
Alineaciones
Nápoles
Meret; Malcuit (Mertens, 46'), Maksimovic, Koulibaly, Hysaj; Allan, Fabián, Zienlisnki; Callejón (Ounas, 78'), Milik (Ospina, 27') e Insigne.
Juventus
Szczesny; Cancelo (De Sciglio, 61'), Bonucci, Chiellini, Alex Sandro; Emre Can, Pjanic, Matuidi; Bernardeschi (Dybala, 85'), Mandzukic (Bentancur, 74') y Cristiano Ronaldo.

Algo parecido le sucedió a la Juventus, que encontró en el lateral Malcuit un socio perfecto para noquear al Nápoles. El napolitano le regaló un balón a Cristiano Ronaldo en un error imperdonable obligando a Meret a derribar al portugués y autoexpulsarse.Cosas del destino, Pjanic, encima, anotó la falta con un libre directo magistral.

Fue el golpe de suerte que tienen los grandes cuando las cosas no salen del todo bien. Ese golpe, cuando todavía no se había llegado a la media hora, cambió el signo del partido y Emre Can se encargó de abrir brecha para los juventinos. No obstante, Callejón le puso emoción al partido en la segunda mitad e Insigne pudo convertirse en el héroe de la noche pero erró en la pena máxima y los napolitanos no pudieron culminar la remontada. 

El Nápoles se había plantado muy bien en San Paolo. El cuadro de Ancelotti no permitió a la Juventus hacer su juego y se asomó por la meta de Szczesny, aunque sin demasiado acierto. De hecho, no había acierto por parte de ningún equipo.

A la Juve se le veía especialmente incómoda pero se encontró con el grave error de Malcuit y decidió no desaprovecharlo. Expulsión de Meret y golazo de falta de Pjanic. Sin despeinarse, los de Allegri ya ganaban. No obstante, los napolitanos sacaron orgullo y Zielinski tuvo el empate un minuto después del tanto ‘bianconero’ pero estrelló su remate en el palo. La Juventus se dejó la fortaleza defensiva en Turín pero no olvidó la maleta de la estrategia. Y es que en otra jugada aislada, Emre Can aprovechó una falta botada por Bernardeschi para cabecear a la red. La Juve se iba al descanso con uno más, con el 0-2 en el marcador y con el Scudetto en el bolsillo, si es que había alguna duda.

Todo parecía de cara pero en la segunda mitad todo se truncó. La Juventus vio como nada más empezar Pjanic veía la segunda amarilla y abandonaba el terreno de juego. Sin él, la medular juventina sufría una baja capital y el cuadro 'bianconero' bajó mucho el nivel. Algo que quiso aprovechar el Nápoles. Callejón logró recortar distancias y el conjunto napolitano arrinconó a los de Allegri. El Nápoles siguió apretando e Insigne pudo salvar un empate con una pena máxima pero no acertó y la Juventus tiene ya el título a tocar.