Jornada 33 de la Serie A: previa del duelo Udinese - Lazio

El duelo se disputará este miércoles a las 21:45 en el Dacia Arena

Jornada 33 de la Serie A: previa del duelo Udinese - Lazio

Jornada 33 de la Serie A: previa del duelo Udinese - Lazio

SPORT.es

El próximo miércoles a las 21:45 se jugará el encuentro de la trigésimo tercera jornada de la Serie A, el cual enfrentará al Udinese y al Lazio en el Dacia Arena.

El Udinese tiene ganas de reencontrarse con la victoria en el encuentro correspondiente a la trigésimo tercera jornada después de sufrir una derrota contra la Sampdoria en el encuentro anterior por un resultado de 1-3. Desde que ha comenzado la competición, los locales han vencido en nueve de los 32 partidos jugados hasta la fecha en la Serie A, con 31 goles a favor y 46 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, el Lazio no pudo hacer frente al Sassuolo en su último partido (1-2), de modo que buscará una victoria frente al Udinese para enderezar el rumbo en la competición.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Udinese suma cinco victorias, seis derrotas y cinco empates en 16 partidos jugados como local, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. En las salidas, el Lazio ha ganado nueve veces, ha perdido en cuatro ocasiones y ha empatado dos veces en sus 15 encuentros disputados, de manera que el duelo podría estar de lo más reñido entre ambos equipos.

Los dos rivales ya se habían enfrentado con anterioridad en el estadio del Udinese y el balance es de 13 derrotas y siete empates a favor del conjunto local. Asimismo, el equipo visitante está en racha en sus desplazamientos en esta competición, puesto que lleva tres encuentros seguidos ganando en el estadio del Udinese. El último partido que jugaron juntos en este torneo fue en diciembre de 2019 y acabó con un marcador de 3-0 para los visitantes.

Actualmente, el Lazio se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de 33 puntos con respecto a su rival. El Udinese cuenta con 35 puntos en el casillero, situándose en el decimoquinto lugar. Por su lado, los visitantes se sitúan en tercera posición con 68 puntos.