El Inter sobrevive al Nápoles y se sitúa a un punto del Milan

Lukaku celebra un gol en una imagen de archivo

Lukaku celebra un gol en una imagen de archivo / EFE

X. Serrano

Antonio Conte en estado puro. El Inter sufrió de lo lindo hasta el último minuto para vencer por la mínima al Nápoles en un partido parejo, a ratos bronco, que sitúa a los 'nerazzurri' a un punto del liderato. El duelo se rompió en el minuto 71, cuando un penalti permitió a Lukaku marcar el 1-0 definitivo. Insigne vio la roja directa por sus protestas, pero aun así el cuadro partenopeo se lanzó a por el empate. Solo el palo y las paradas de Handanovic lo evitaron. 

124262

Serie A

1
0
Alineaciones
Inter
Handanovic; Skriniar, De Vrij, Bastoni; Darmian, Barella, Brozovic, Gagliardini, Young (D'Ambrosio, 86'); Lukaku y Lautaro (Hakimi, 77').
Nápoles
Ospina; Di Lorenzo, Manolas, Koulibaly, Rui (Ghoulam, 85'); Bakayoko (Fabián, 74'), Demme (Elmas, 85'); Lozano, Zielinski (Politano, 74'), Insigne; Mertens (Petagna, 16').

Partió el encuentro a mil revoluciones. Sin un dueño claro, se sucedían los intercambios de posesión a un ritmo vertiginoso. Hostilidades que morían cerca del área rival, sin culminar ni siquiera en disparos. Pero el derroche de energético era absoluto. Cada balón dividido, una batalla. Y aunque se sucedieron los choques, no descarriló el partido. 

Pronto tuvo que lamentar el Nápoles la lesión de Mertens, que abandonó el campo entre lágrimas tras torcerse el tobillo en un centro. Notó su ausencia el cuadro partenopeo, inofensivo pese a la entrada de Petagna. Su único intento antes del descanso, un tiro lejano y desviado de Zielinski. El polaco fue de los más participativos antes del asueto, cuando las fuerzas menguaron. El cuadro de Gattuso se apoderó del cuero, pero le faltó vértigo para inquietar al Inter

El único aviso 'nerazzurro' llegó tras un error de Koulibaly en la salida de balón que Lautaro definió a la media vuelta cerca del poste. Igual de pasivo siguió el cuadro de Conte tras la pausa, dominado por un Nápoles sin profundidad pero que a base de insistir casi encontró el gol. Handanovic salvó un remate a bocajarro de Insigne minutos antes de que el partido saltara por los aires. 

El punto de inflexión llegó en el minuto 71. El colegiado sancionó como penalti un derribo de Ospina sobre Darmian y, acto seguido, expulsó a Insigne por sus protestas. Lukaku transformó la pena máxima. La acción caldeó el partido, pero la sangre no llegó la río. Asimismo, el varapalo no doblegó al Nápoles, que se lanzó a por el empate. Casi lo encontró en un remate de Politano que Handanovic sacó en un vuelo magistral. Salvó otra el arquero esloveno a tiro de Di Lorenzo, antes que Petagna estrellara la última bala contra el poste. Sobrevivió el Inter, a un paso del liderato.