El Inter se da un festín a costa del pretendido Tonali

Titular junto a Lautaro, Alexis cuajó un gran partido frente al Brescia

Titular junto a Lautaro, Alexis cuajó un gran partido frente al Brescia / EFE

X. Serrano

Dicen los que mejor conocen el ‘mercato’ italiano que Sandro Tonali se ha decidido por el Inter. La cotizada perla del Brescia, que podría vestir de ‘nerazzurro’ la próxima campaña, sufrió en primera persona el poderío del cuadro dirigido por Antonio Conte. Despojada de las dudas que tanto la han perseguido, la ‘Bienamada’ logró su primer triunfo plácido desde el parón: 6-0 con goles de YoungAlexisD’AmbrosioGagliardini, Eriksen Candreva ante un Brescia que huele a Serie B.

123022

Serie A

6
0
Alineaciones
Inter
Handanovic; D'Ambrosio, De Vrij (Ranocchia, 46'), Bastoni; Moses (Candreva, 68'), Gagliardini (Eriksen, 68'), Valero, Barella (Agoume, 59'), Young; Alexis y Lautaro (Lukaku, 68').
Brescia
Joronen; Sabelli (Mangraviti, 59'), Papetti, Mateju, Samprini; Skrabb (Bjarnason, 46'), Tonali, Dessena (Ghezzi, 82'); Zmrhal (Spalek, 59'); Ayé y Donnarumma (Torregrossa, 46').

Sin embargo, la primera ocasión fue para el BresciaTonali recuperó en campo rival y asistió a Donnarumma, que definió con excesiva potencia. Los de Conte responderían al susto de forma contundente en una acción ‘made in’ Old TraffordAlexis recibió al espacio en banda derecha y cruzó el cuero de forma sutil para la volea de Young en el lado contrario. El derechazo, seco y picado, descansó en el fondo de las mallas.

No lo hizo el Inter, demasiado acostumbrado a sufrir en sus últimos duelos. Los ‘nerazzurri’ redoblaron su ofensiva para golpear de nuevo poco después. Moses ganó la espalda a la defensa y recibió un envío profundo que obligó al atropello de Mateju cuando el carrilero ya encaraba portería. Penalti clamoroso y oportunidad para Alexis, que no perdonó. Joronen adivinó la dirección, pero no alcanzó el potente tiro del tocopillano.

El tanto provocó la reacción del Brescia, pura garra pero inocuo con el balón. Balas de fogueo, no como las de un Inter cargado de pólvora que sentenció el partido en un cabezazo de D’Ambrosio a la red. Y pudo ser mayor la goleada antes del descanso de no ser por las paradas de Joronen Gaglardini Lautaro.

Pero ni con tres goles de ventaja se relajó el Inter, que ampliaría distancias tras la pausa en una falta lateral botada por Alexis que Gagliardini cabeceó a placer. Encerrado, el pobre Brescia buscaba clemencia en el videomarcador, que con cruel indiferencia le respondía que todavía quedaban 38 minutos de sufrimiento.

Y no es que los de Conte hicieran leña del árbol caído, sino que directamente le echaron gasolina y quemaron en él todas sus frustaciones. GagliardiniValero, Moses Candreva pudieron marcar el quinto, obra de Eriksen en los minutos finales antes de que Candreva cerrara la goleada para un equipo que vuelve a creer en sus opciones.