Hinchas de la Roma a Pallotta: "Nuestra camiseta no es desechable"

Con la venta de Strootman, más las salidas de Alisson y Nainggolan, los hinchas de la Roma estallaron contra el presidente

Con la venta de Strootman, más las salidas de Alisson y Nainggolan, los hinchas de la Roma estallaron contra el presidente / EFE

Daniel Parra Cerezo

La salida de Strootman ha sido la última gota de paciencia de los tifosi romanistas con su presidente James Pallotta. El norteamericano, desde el 2015 en el conjunto giallorosso, negocia como si estuviera en "Ámerica", y ya ha registrado en venta de jugadores casi 430 millones de euros, que no se han materializado en títulos, escasos desde el 2008 (Copa Italia).

En la mañana del jueves una pancarta en la Via Anastasio II rezaba "Honor al jugador que respeta la Loba... Ámerica (Pallotta) nuestra camiseta no es desechable", en relación a la última venta del club, el holandés Kevin Strootman al Marsella, por 25 millones de euros. El jugador era uno de los más queridos por la afición romanista, al igual que el volante <strong>Radja Nainggolan, quien salió</strong> en este mercado para uno de sus rivales directos, el Inter de Milán, por 38 millones.

Además de la salida de Alisson (62 millones) - desde el 2015 tras la llegada del empresario estadounidense - de jugadores valiosos cambiados por grandes ingresos, sin materializarse en altas valiosas. Si bien el club ha invertido en este mercado 136 millones, los jugadores que llegaron no terminan de convencer a los aficionados de la Roma, salvo el argentino Pastore, autor de uno de los mejores goles de la jornada en Europa el fin de semana, y el ex Sevilla Steven N'Zonzi, de quien se espera mucho.

La Roma perdió en la temporada 2017 a Mohamed Salah, hoy nominado a jugador del año en Europa, por 42 millones de euros, ahora poco para lo que vale el egipcio, aún cuando la Roma lo fichó en 2016 por 15 millones.

Si bien las operaciones de Pallotta y Monchi han sido ampliamente positivas en materia monetaria, los resultados tras los fichajes no han sido los esperados para la afición, que no se ha hecho esperar para mostrar su enfado con el club y su dirigencia.

En un post de agradecimiento de Strootman a la Roma, un hincha escribió "Monchi y Pallotta, ¿ahora van a vender a Dzeko el 30 de agosto?", comentario que recibió 'like' de Nainggolan, lo que terminó por escandalizar a los fanáticos de La Loba en las redes.