Se olvidan de Messi en los premios UEFA

Jesús Burgos

La UEFA ha anunciado a los tres finalistas a Mejor Jugador del Año de la UEFA este lunes y se ha olvidado de Leo Messi. El organismo europeo de fútbol ha dado a conocer a los candidatos entre los jugadores que hayan jugado para un club miembro de la UEFA durante la temporada pasada, a Luka Modric, Cristiano Ronaldo Mohamed Salah.

El ganador se comunicará de manera oficial durante el sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2019 en Mónaco el jueves 30 de agosto. La lista de tres jugadores ha sido seleccionada, según la propia UEFA, por un jurado compuesto por 80 entrenadores de los clubes que participaron en Champions (32) y Europa League(48) junto a 55 periodistas elegidos por la Unión Europea El grupo Sports Media. Los miembros del jurado eligieron a sus tres mejores jugadores, el primero recibió cinco puntos, el segundo tres y el tercero. Los entrenadores no podían votar por jugadores de su propio equipo.

Los nominados

Luka Modrić (Real Madrid y Croacia). El croata ha ganado la Liga de Campeones, ha sido subcampeón del Mundial de Rusia 2018 y ha ganado el Balón de Oro de la FIFA tras un gran papel en la Copa del Mundo.

Cristiano Ronaldo (Juventus y Portugal). Ha ganado la UEFA Champions League por quinta vez en su carrera y fue el máximo goleador de la competición. No tuvo un papel tan destacado en LaLiga o en el Mundial, donde cayó en octavos de final frente a Uruguay.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11314198"}}

Mohamed Salah (Liverpool y Egipto). La temporada de su consagración, ha dado un salto cualitativo y ha llevado al Liverpool, junto a sus compañeros, a luchar por la Copa de Europa. Subcampeón de la UEFA Champions League.

¿Quién completa el TOP10?

4. Antoine Griezmann (Atlético/Francia) - 72 puntos

5. Lionel Messi (Barcelona/Argentina) - 55 puntos

6. Kylian Mbappé (PSG/Francia) - 43 puntos

7. Kevin De Bruyne (Manchester City/Bélgica) - 28 puntos

8. Raphaël Varane (Real Madrid/Francia) - 23 puntos

9. Eden Hazard (Chelsea/Bélgica) - 15 puntos

10. Sergio Ramos (Real Madrid/España) - 12 puntos

Otros premios

La UEFA sí que se ha acordado de Leo Messi en los otro premio de los tantos que también entrega. El argentino aparece, entre Cristiano Ronaldo y Mohamed Salah, como nominado a posible Mejor Delantero de la Temporada UEFA 2017/2018. 

Portero de la temporada: Alisson Becker, Gianluigi Buffon, Keylor Navas

Defensa de la temporada: Marcelo, Sergio Ramos, Raphaël Varane

Mediocampista de la temporada: Kevin De Bruyne, Toni Kroos, Luka Modrić

Delantero de la temporada: Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Mohamed Salah

Jugadora del Año: Pernille Harder, Ada Hegerberg, Amandine Henry

Europa Jugador de la Temporada de la Liga: Diego Godín, Antoine Griezmann, Dimitri Payet