Giroud, futuro rival de Messi: cambiará el Milan por el LAFC

El campeón del mundo con Francia fichará por el equipo de la MLS a final de la actual temporada

Italia busca monopolizar la Champions

Olivier Giroud jugará en la MLS la próxima temporada

Olivier Giroud jugará en la MLS la próxima temporada / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El veterano Olivier Giroud, máximo goleador de la historia de la selección francesa (57 tantos), dejará al término de esta temporada su actual club, el Milan, por Los Ángeles FC, de la MLS estadounidense, según informaron este martes los medios franceses.

A sus 37 años, el delantero francés (131 veces internacional) cumple su tercera temporada en el Milan (121 partidos y 46 goles), tras una larga trayectoria en la Premier League (seis temporadas en el Arsenal y cuatro en el Chelsea, con el que ganó la Liga de Campeones en 2021). En la Ligue 1 de Francia jugó en Montpellier (con el que se consagró campeón en 2012), Tours, Istres y Grenoble.

De acuerdo con los medios franceses, el campeón del mundo en 2018 firmaría libre hasta diciembre de 2025 con el LAFC, una vez terminado su contrato con los milaneses en junio de 2024. Peter Guber, el presidente del club norteamericano, visitó Milán según reportes de 'Le Parisien', todo para cerrar los últimos detalles de la negociación.

Los reportes galos añaden que la tranquilidad de su familia fue un factor fundamental para hacer las maletas rumbo a Estados Unidos. También pesó la presencia de Hugo Lloris en el conjunto californiano, con quien es muy cercano. Al finalizar su contrato en junio con el Milán, por el que fichó en 2021, ha sido objeto de varias propuestas concretas últimamente.

Un equipo de la Premier League había mostrado recientemente un interés por el internacional francés. Otra oferta del orden de 10 millones de euros al año llegó desde Arabia Saudí, todas ellas rechazadas acorde a 'L'Equipe'.

A pesar del paso a la MLS, Giroud aún no tiene intención de anunciar su retirada internacional. No obstante, su lejanía con la élite del fútbol europeo y la renovación ofensiva de Didier Deschamps pueden pesar para un adiós a 'Les Bleus'.