Gigli: "Cristiano no resuelve los problemas él solo"

Cristiano, la máquina del gol

Cristiano, la máquina del gol / Perform

Alex Carazo

El expresidente de la Juventus, Giovanni Cobolli Gigli, ha hablado para Radio Sportiva sobre la situación que vive el equipo actualmente en la Serie A. Tras las recientes derrotas frente a Nápoles y Hellas Verona, el conjunto bianconero ha perdido el liderato, un revés por el que no han pasado los años anteriores, en los que han ganado ocho ligas consecutivas.

Gigli, quien fuera presidente desde 2006 hasta 2009, ha realizado críticas a diversos jugadores y miembros del club, y uno de los que ha recibido ha sido la máxima estrella del equipo: Cristiano Ronaldo. Para el expresidente de la Juventus, "Cristiano Ronaldo demuestra que es un jugador que él solo no resuelve los problemas"

Además, también ha valorado a otros jugadores: "Chiellini ya no es un niño, tienes que poner otras bases Pjanic ya dije que me parece un poco 'mozzarella', parecía revitalizado y en su lugar volvió a ser un jugador cansado, tal vez necesitaría descansar un poco". También ha asegurado: "El mediocampo es un problema que necesita ser resuelto".

Respecto a la posibilidad de que los jugadores estuvieran "cansados de ganar", ha afirmado que eso es una "reflexión dramática". "La familia Agnelli ha realizado una operación arriesgada pero justa. El presidente es un excelente comunicador, quizás el único, tal vez necesita tomar el asunto en sus propias manos y comenzar a hacerse oír", ha asegurado.

Sobre este aspecto de la comunicación, también ha realizado algunas críticas: "Antes del último partido, Paratici (director deportivo) dijo que Dybala es nuestro mejor jugador, pero este verano lo quería vender. Hay un problema de comunicación, se necesita una base". Sin embargo, a pesar de todos los comentarios, ha asegurado que "siempre he sido crítico, pero no quisiera marcar ahora con una cruz roja, se que es un momento complidado".

A pesar de haber perdido el liderato, la Juventus se encuentra empatada a puntos con el Inter de Milán, y están separados por la diferencia de goles. El próximo partido lo disputarán en su estadio frente el Brescia, que es el penúltimo clasificado.