La Juventus quiere a Guardiola a toda costa

Agnelli piensa en el técnico catalán para mantener la hegemonía en Italia

Los dirigentes están convencidos de que Pep podría recalar en la Juve cuando termine su etapa en Inglaterra

Pep Guardiola habló en rueda de prensa tras la victoria ante el Sheffield United | PERFORM

'The Sun' ha revelado que la Juventus estaría pensando en Pep Guardiola para sustituir a Maurizio Sarri. Pese a que el técnico italiano llegó a la 'Vecchia Signora' el pasado verano, la ilusión de Andrea Agnelli por contratar al de Santpedor sigue intacta.

Kevin Herrero

Según el medio inglés, Agnelli estaría "desesperado" para traer al técnico catalán a la Juve y recalca que el presidente juventino hará "todo lo posible" para ficharlo. El dirigente italiano está convencido que de la mano de Guardiola, la Juve podría volver a reinar en Europa, hito que no consigue desde 1996, cuando ganó su última Champions League.

La Juventus estaría planeando una ofensiva por Pep Guardiola | AFP

El temor de la Juventus de perder su hegemonía en Italia, ha activado las alarmas del cuadro bianconeri, que habría acelerado la ofensiva por Guardiola a pesar de que contrató a Sarri procedente del Nápoles el pasado verano. Tras conseguir 8 'Scudetto' consecutivos, en la presente temporada, el Inter se está presentando como un candidato real para pelear la Serie A. La Juve, que quiere mantener su estatus en el fútbol italiano, considera que Pep Guardiola podría frenar el proyecto nerazzuro.

Así pues, los de Turín intentarán, una vez más, hacerse con los servicios del entrenador del Manchester City. Pep, que jugó en Italia (Brescia y Roma) en su etapa como jugador, siempre ha sido del agrado de la cúpula juventina, que cree que puede convencer al catalán para que recale en Italia cuándo termine su etapa en Inglaterra.

Esta es la cuarta temporada de Guardiola al mando del banquillo del City. A pesar de que está siendo una temporada un tanto convulsa -se encuentra a 22 puntos del líder, el Liverpool de Jürgen Klopp-, Pep podría estar pensando en extender su contrato, que expira en verano de 2021.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil