Figo: "Totti se merecía el Balón de Oro"

Figo frente a Totti, en un Real Madrid - Roma

Figo frente a Totti, en un Real Madrid - Roma / -

SPORT.es

Luis Figo elogió a uno de sus mejores rivales en su etapa en los terrenos de juego - Francesco Totti-, en la presentación de un partido benéfico que se disputará el 2 de junio, 'La noche de los Reyes'.

"Totti se merecía el Balón de Oro, por lo que hizo en el campo y por su talento, habría sido bien merecido", aseguró el exjugador del Inter de MilánFC Barcelona y Real Madrid, entre otros equipos.

Figo y Totti se reencontrarán en el césped en este partido amistoso en el Foro Itálico de Roma, cuyas ganancias se donarán al Hospital Pediátrico Bambino Gesù para la realización del Instituto de Tumores y Trasplantes.

Totti comparó su nueva etapa apartada de los campos con la anterior, tras retirarse en la Roma hace dos años y ejercer ahora como directivo y gerente del club 'giallorosso'.

"Tras 25 años en la Roma, tenía más responsabilidades en el campo que fueraTodo es más fácil desde la tribuna y las cosas se simplifican pensando ¿por qué el balón no está allí?, ¿por qué no chuta a puerta?", comentó antes de resumir que "ahora entiendo cada vez que me insultaban cuando no hacía algo".