El Inter sigue a la caza de la Champions

Icardi abrió la lata para el Inter

Icardi abrió la lata para el Inter / EFE

Roger Payró

El Inter de Milán mantiene la pugna con la Lazio por entrar en la próxima edición de la Champions y venció en su visita al Chievo Verona por 1-2 gracias a los goles en la segunda mitad de Icardi y Perisic. Los de Spalletti siguen en la quinta posición de la tabla con un punto menos que los capitalinos, que ganaron su duelo de esta jornada a la Sampdoria (4-0). 

111894

Serie A

1
2
Alineaciones
Chievo
Sorrentino: Cacciatore, Bani, Tomovic, Jaroszynski (Castro, 60'); Rigoni, Radovanovic, Haternaj, Giaccherini (Birsa, 67'); Inglese y Pucciarelli (Stepinski, 83').
Inter
Handanovic; Cancelo, Skriniar, Miranda, D'Ambrosio; Valero (vecino, 76'), Brozovic, Karamoh (Santon, 67'), Perisic (Candreva, 89'), Rafinha; e Icardi.

La primera mitad estuvo igualada y ambos conjuntos dispusieron de oportunidades para abrir la lata. En el minuto 13 Pucciarelli avisó con un disparo que mandó al palo y en la siguiente jugada, Perisic chutó algo desviado por encima del larguero. 

Karamoh la tuvo en el ecuador de la primera mitad pero la mandó a fuera y en las postrimerías de la primera parte, los locales estuvieron a punto de avanzarse en el electrónico pero Handanovic salvó en el uno contra uno ante Cacciatore.

el var, protagonista

Tras el paso por vestuarios, el Inter inauguró el marcador en el minuto 51 por medio de Icardi, aunque en un primer momento el tanto fue anulado por fuera de juego y el árbitro lo concedió tras consultar el VAR. El disparo de Brozovic desde la frontal lo repelió Sorrentino y el rechace cayó a pies de D'Ambrosio, de quién en un principio se había señalado órsay. El defensa italiano hizo el pase de la muerte hacia Icardi para que el ariete argentino marcara a placer con el portero vendido.

Nueve minutos después, los 'neroazzurri' sentenciaron con un gol de Perisic. El delantero croata recibió un pase dentró del área de Rafinha y batió con un tiro al primer toque a Sorrentino, que poco pudo hacer para evitar el segundo tanto visitante.

Con la doble ventaja en el marcador, el Inter aflojó el ritmo y no sufrió en exceso para conservar su ventaja aunque en el descuento casi se le escapa el triunfo. En el minuto 90, Stepinski dio algo de emoción al marcar con un tiro cruzado después de recibir un buen pase filtrado de Birsa y en la última acción del encuentro, el propio Birsa la tuvo de cabeza desde el punto de penalti. Por suerte para los intereses del equipo de Spalletti, el remate del esloveno se fue desviado del poste izquierdo y los tres puntos volaron hacia Milán.