Di María y Pogba, fichajes inminentes de la Juventus

Según apuntan desde Italia, el argentino y el francés llegarán este fin de semana a Turín para firmar sus respectivos contratos

Ambos llegan en calidad de agente libre tras cumplir su contrato con el PSG y el Manchester United

Pogba fichó por la Juve en 2012 como agente libre procedente del United, el equipo de Mánchester lo repescó en 2016 por €105m. y, a falta de anuncio, volverá a la Juve este verano gratis

Pogba fichó por la Juve en 2012 como agente libre procedente del United, el equipo de Mánchester lo repescó en 2016 por €105m. y, a falta de anuncio, volverá a la Juve este verano gratis / EFE/AFP/SPORT

SPORT.es

SPORT.es

Ángel Di María y Paul Pogba serán compañeros en la Juventus de Turín la próxima temporada. La incorporación de ambos es inminente, y las informaciones que llegan desde Italia apuntan que ambos firmarán su nuevo contrato con la 'Vecchia Signora' esta misma semana. Serán dos refuerzos de lujo a coste cero para un equipo necesitado de grandes estrellas para volver a estar en lo más alto del 'Calcio'.

Di María cumplió su contrato con el PSG y probará por primera vez en el fútbol italiano en la que puede ser su última experiencia en Europa antes de su retiro. Pogba salió del Manchester United también como agente libre y regresará a Turín seis años después de su marcha a la Premier. Este era el destino que el francés priorizaba desde el primer momento, aunque tuvo otras ofertas encima de la mesa.

El futbolista argentino pasará reconocimiento médico este viernes, según 'Tuttomercato', y firmará por una temporada. A sus 34 años, el 'Fideo' llega al conjunto de Allegri con el claro objetivo de seguir compitiendo al máximo nivel y de mantener la forma de cara al Mundial de Catar. La pasada campaña disputó 31 partidos con el PSG, registrando 5 goles y 8 asistencias. En la 'Juve' vestiría el número '7'.

Por el contrario, Pogba deberá recuperar su confianza en su regreso a 'casa'. El francés se marchó por la puerta de atrás de Old Trafford tras cosechar una mala temporada en la que disputó un total de 27 partidos. En Turín buscará volver a sentirse protagonista y volver a disfrutar sobre el campo. La 'Juve' siempre fue su prioridad. Tomaría el dorsal '10' que dejó libre Paulo Dybala.

Con la llegada de ambos, Allegri elevará el nivel competitivo de la plantilla sin necesidad de pedirle ni un euro a la directiva. Son dos grandes fichajes a coste cero que podrían funcionar de forma inmediata, más en el caso del argentino que del francés, a priori.

La Juventus peleará la temporada que viene por recuperar el trono de la Serie A que es propiedad del Milan de Pioli. La afición quiere olvidar rápido el cuarto puesto de la pasada temporada y volver a soñar en grande, tanto en Italia como en la Champions.