La Juve quiere recuperar el trono

Después de dos años sin conseguir la Serie A, la ‘Vecchia Signora’ se está reforzando

Di Maria y Pogba serán los primeros a llegar, pero se esperan todavía más fichajes

Pogba será jugador de la Juve

Pogba será jugador de la Juve / EFE

Isaac Fandos

No cuestan dinero, pero sí hay expectativas por sus fichajes. La Juventus no quiere volver a quedarse en blanco por segundo año consecutivo, y es por ello que se encuentra en un mercado de fichajes crucial para revitalizar una plantilla a la que no alcanza para los títulos. 

La revolución de la ‘Vecchia Signora’ parece que empezará con la llegada de dos jugadores más que contrastados, Paul Pogba y Angel Di María. Ambos aterrizarán en Turín a coste cero, tras acabar los dos sus respectivos contratos. La próxima semana podrían pasar reconocimiento médico y ser oficializados por el club.

El centrocampista francés volverá a la que ya fue su casa, ahora tras unos últimos años más apagados, y quieriendo volver a ser el Pogba que apuntaba a superestrella mundial. Con la Juventus, consiguió llegar a la final de la Champions de 2015, en la que cayó en Berlín ante el Barça, antes de salir traspasado al Manchester United.

La llegada de Di María, en cambio, vendrá para reforzar la parcela atacante. El fideo será el sustituto de su también compatriota Paulo Dybala, que acabó contrato con los ‘bianconeri’ y no renovó. 

Sabia nueva

Los fichajes de Pogba y Di María se unirán a una plantilla de mucho talento, que ya sumó en el pasado invierno al codiciado delantero serbio Dusan Vlahovic. Además, el extremo Federico Chiesa se espera que se pueda iniciar la pretemporada, tras sufrir una rotura del ligamento cruzado anterior al inicio de año.  

En temporada de Mundial, los refuerzos de Pogba y Di María también son importantes, teniendo en cuenta que ambos quieren estar en plena forma para ser titulares con sus selecciones, dos de las favoritas al título final.

Una vez cierren los dos fichajes, otros de los nombres que gustan son los de Firmino y Zaniolo.