Dest aterriza para el derbi de Milán

El lateral derecho, cedido por el Barcelona, podría debutar este sábado en el ‘Derby della Madonnina’

El Inter, rival del Barcelona en la Champions, no podrá contar con el lesionado Romelu Lukaku

Dest ya posa con la camiseta del Milan

Dest ya posa con la camiseta del Milan / AC MILAN

SPORT.es

SPORT.es

El derbi de Milán, conocido como el ‘Derby della Madonnina’, duelo de dos gigantes italianos como el Inter y el Milan, acapara todos los focos en la quinta jornada de la Serie A con permiso de otro clásico del ‘calcio’ como el Fiorentina-Juventus y del fuerte enfrentamiento entre la Lazio y el Nápoles.

Solo han tenido que pasar cinco jornadas desde el inicio de campaña para que dos de los favoritos a levantar el ‘Scudetto’ se midan en el verde de San Siro en busca de la primera gran victoria de la temporada. Ninguno de los dos equipos ha conseguido el pleno de victorias en este inicio, aunque el Milan, actual campeón, mantiene su condición de invicto -dos victorias y dos empates- frente a un Inter que sufrió una dolorosa derrota ante la Lazio (3-1).

Simone Inzaghi, técnico ‘nerazzurro’, no podrá contar con su gran estrella, Romelu Lukaku, lesionado del muslo izquierdo, por lo que Lautaro Martínez será la principal amenaza interista en la ofensiva.

Por su parte, Stefano Pioli tendrá casi toda su plantilla a disposición y podría darle la titularidad a su flamante fichaje veraniego, Charles De Ketelaere, en el lugar de Brahim Díaz. Además, contará entre sus filas con la última incorporación del mercado estival, el estadounidense Sergiño Dest, cedido desde el Barcelona.

Vlahovic, protagonista

Otra rivalidad histórica es la que tienen Fiorentina y Juventus, que pugnarán por los tres puntos en el Artemio Franchi, el fortín de los de Florencia, en lo que será el reencuentro de Dusan Vlahovic con su antigua afición. La Juve llega invicta, pero con un juego pobre en el que la mejor noticia es el pletórico estado de forma del serbio, que lleva cuatro goles en cuatro partidos. Además, Massimiliano Allegri recupera a Ángel di María y podría hacer debutar a su última incorporación estival, Leandro Paredes

Alineaciones probables

Milan: Maignan; Calabria, Kalulu, Tomori, Theo Hernández; Tonali, Bennacer; Messias, De Ketelaere, Leao; Giroud.

Inter: Handanovic; Skriniar, De Vrij, Dimarco; Dumfries, Barella, Brozovic, Çalhanoglu, Darmian; Dzeko y Lautaro Martínez.

Lazio: Provedel; Lazzari, Patric, Romagnoli, Marusic; Milinkovic-Savic, Cataldi, Luis Alberto; Felipe Anderson, Immobile y Pedro.

Nápoles: Meret; Di Lorenzo, Rrahmani, Kim, Mario Rui; Anguissa, Lobotka, Zielinski; Lozano, Osimhen y Kvaratskhelia.

Fiorentina: Gollini; Dodo, Igor, Milenkovic, Biraghi; Bonaventura, Amrabat, Barak; Ikoné, Jovic y Sottil.

Juventus: Perin; De Sciglio, Danilo, Bremer, A. Sandro; McKennie, Paredes, Locatelli; Cuadrado, Vlahovic y Kostic.