El 'Derby della Mole' busca vencedor

El Torino recibe este sábado a las 18:00 horas CET la visita de su archienemigo

La Juventus busca seguir afianzando el tercer puesto en Serie A

Serie A - Juventus vs Fiorentina

Serie A - Juventus vs Fiorentina

SPORT.es

SPORT.es

Torino y Juventus se enfrentan este sábado en un 'Derby della Mole" con tintes europeos en ambos equipos, un partido que arrancará a las 18:00 horas CET en el Estadio Olímpico Grande Torino, que seguro presentará la mejor entrada del año para hacer de la visita de sus archirrivales todo un 'infierno futbolístico'.

Los de Massimiliano Allegri marchan 3os en la Serie A con 62 puntos, en otra temporada con más problemas que alegrías en el Juventus Stadium, un equipo que acumula ya cuatro temporadas sin competir por el 'Scuddetto' y que pelea ahora por asegurar los puestos de Champions League. El cuadro 'bianconero' está a 20 puntos del Inter, líder de la tabla, y a otros 6 del Milan, segundo, un tercer puesto que se queda lejos de las aspiraciones del equipo con más títulos ligueros de la historia en Italia.

A falta de 7 jornadas para que finalice la temporada del Calcio, la 'Juve' aún no tiene asegurado el acceso a la máxima competición continental para el año que viene, por lo que una victoria en casa del acérrimo rival sería un paso de gigante en este objetivo. Están a cuatro puntos del Bolonia, 4o con 58 puntos, y a siete de la Roma que ocupa la 5a plaza de Europa League. Dusan Vlahovic, con 15 dianas este curso en Serie A, es el máximo artillero de la 'Vecchia Signora' y principal argumento ofensivo de Allegri en la parcela ofensiva. Lo acompañan otros como Federicho Chiesa, con siete tantos, o Weston McKennie, máximo asistente en liga con 7 pases para gol.

Los precedentes en el 'Derby della Mole' se inclinan muy claramente a un bando: El Torino tan solo ha ganado uno de sus últimos 37 enfrentamientos ante la Juventus, perdiendo en 28 ocasiones y empatando en otras 8, por lo que afrontan un reto mastodóntico este sábado.

El conjunto local también se juega mucho en este partido. 9os clasificados con 44 puntos, los de Ivan Juric no quieren dejar de soñar con ocupar el último puesto europeo de Italia, una sexta plaza que ocupa ahora mismo el Atalanta y que da acceso a la UEFA Conference League para la campaña 24/25. Nápoles y Lazio, séptimo y Lazio, están por delante en la carrera, pero todo puede pasar en esta recta final de temporada. La Juventus no gana fuera de casa desde enero, un motivo de peso para soñar con una sorpresa en el Estadio Olímpico Grande Torino, uno de los estadios más 'calientes' de Italia y que presentará un lleno total para la cita.

'Il Toro' no podrá contar con Gineitis, Djidji, Ilic y Schuurs para el derbi, quien si estará es Duvan Zapata, autor de dos goles contra el Empoli la última jornada y que suma ocho dianas en 18 enfrentamientos contra la Juventus.