De Ligt niega que Sarri lo haya puesto a dieta

Sarri justifica la suplencia de De Ligt en la Juventus

Sarri justifica la suplencia de De Ligt en la Juventus / Perform

SPORT.es

Tras un extraordinario año en el Ajax, Matthijs de Ligt firmó el pasado verano por la Juventus. El central holandés llegó a la Vecchia Signoria por 75 millones de euros y con la ilusión de ser uno de los líderes del equipo, pero sus primeros meses en Italia no han sido tal y como se esperaba

De Ligt ha saltado al paso de unas informaciones que apuntaban que su técnico, Maurizio Sarri, le había puesto a dieta. En una entrevista en el portal Nu.nl dutch se refirió a esto. "Es una historia absurda, pero no me sorprende. Son solo rumores. Cada jugador tiene un tiempo de adaptación. La Juventus tiene dos grandes defensas como Chiellini y Bonucci y es bueno ya poder ir jugando". 

En el primer partido de la temporada, De Ligt quedó señalo en el triunfo (4-3) ante el Nápoles con dos errores que propiciaron dos de las dianas de los napolitanos. Este mal inicio propició que aparecieran las primeras críticas hacia él. "Son parte del juego. Los defensas vivimos en una fina línea entre jugar bien y jugar mal", reconoce el holandés.

A partir de ahí, el neerlandés se ha ido asentando con el paso de los partidos. De momento, ha sido titular en cinco de los siete partidos disputados en la Serie A.

El punto de inflexión, pero, llegó en el partido de la Liga de Campeones en el Wanda Metropolitano. "Después del partido ante el Atlético me dije: este no soy yo. Al principio estaba jugando con demasiada preocupación por no cometer errores y eso es exactamente lo que no tienes que hacer", asegura De Ligt. El jugador ha ido recuperando su confianza y cada vez se parece más al futbolista que enamoró a media Europa con su rendimiento el curso pasado