Daniel Passarella: "La selección argentina disfrutará de Lautaro durante mucho tiempo"

El histórico central argentino elogió la inteligencia de la estrella del Inter

Lautaro Martínez y Lucas Martíez Quarta, compatriotas y futuro de la selección, se miden en el Calcio

Lautaro Martínez, una pieza clave en el Inter de Conte

Lautaro Martínez, una pieza clave en el Inter de Conte / AFP

Daniel Guillén

Daniel Passarella, uno de los mejores marcadores centrales de la historia del fútbol, alabó la figura de Lautaro Martínez y se mostró optimista con el futuro que le espera con la selección argentina para el prestigioso diario La Gazzetta dello Sport: "La selección argentina le disfrutará durante mucho tiempo".

El atacante argentino, que forma una dupla letal junto a Romelu Lukaku en el Inter, debutó con la absoluta albiceleste el pasado 27 de marzo de 2018 de la mano de Jorge Sampaoli. Desde entonces, el ex de Racing ha disputado un total 21 partidos con un resgistro total de 11 goles y 2 asistencias. Fue un jugador clave en la Copa América de 2019, donde la selección argentina cayó en las semifinales y finalmente finalizó como tercer clasificado al derrotar a Chile en el partido de consolación

Sobre la estrella del Inter destacó su inteligencia táctica y su trayectoria deportiva: "La inteligencia es su principal don. Ha tenido una excelente carrera hasta ahora". Además, se mostró muy confiado en el futuro, asegurando que "aún puede crecer mucho".

En la órbita del Barcelona en innumerables ocasiones, Lautaro Martínez solo piensa en el Inter, que juega esta noche de viernes en San Siro (20:45 / #Vamos) la jornada 21 del Calcio frente a la Fiorentina. “Normalmente no veo mucho fútbol italiano, pero este es el partido de mi corazón y no me lo puedo perder. Tengo una relación maravillosa con ambas ciudades, cuando vuelvo me siento como en casa porque tengo muchos amigos ahí”, aseguró.

Lautaro Martínez se enfrentará a su compatriota Lucas Martínez Quarta, ex del River Plate. Fue el propio Passarella quien recomendó su incorporación: "Estoy muy feliz de que lo ficharan. Lo conocía de la academia de River. Yo mismo hablé con él y le dije que había pocas ciudades en el mundo más hermosas que Florencia. Puede tener un destino parecido al mío porque lo tiene todo: es rápido, va bien de cabeza y es bueno con el balón en los pies”.