Dalic: "Cristiano Ronaldo es un egoísta"

C. F. Sainz

En una entrevista concedida al diario croata Sportske Novosti, el seleccionador ajedrezado Zlatko Dalic fue muy crítico con Cristiano Ronaldo, que no acudió a la gala de la UEFA en la que Luka Modric fue premiado, galardón por el que el luso se enfadó al no ser él el escogido. "¡Ronaldo es un egoísta y nunca lo quisiera tener en mi equipo!", aseguró.

Dalic, subcampeón del mundo con Croacia en el pasado Mundial, dijo de la estrella portuguesa que "es uno de esos jugadores que piensan: 'Con tal de que yo marque un gol, no importa que perdamos el partido'". Da la casualidad de que Croacia se enfrenta a Portugal el próximo jueves en un encuentro amistoso, aunque el actual jugador de la Juventus no está en la convocatoria de su país.

El combinado balcánico se mide tras el amistoso ante Portugal a España en el primer encuentro de la Liga de las Naciones, el próximo martes. En el primer compromiso no estará Luka Modric, pero sí ante los de Luis Enrique. "Es una persona brillante, siempre dispuesta a ayudar a otros. No lo cambió ni la fama, ni el Real Madrid, ni el haber conquistado la Liga de Campeones, ni la plata en el Mundial...". Contra los lusos tampoco estará el azulgrana Iván Rakitic, pero posiblemente sí que jugará ante España.