Sport.es Menú

Modric sacó 90 puntos de ventaja a Cristiano Ronaldo

El croata superó en la votación de la UEFA al portugués y Salah de forma clara

Messi fue quinto, superado por Griezmann, pero por delante de Mbappé

Modric recibió el trofeo al mejor futbolista de la temporada 17/18 de la UEFA
Modric recibió el trofeo al mejor futbolista de la temporada 17/18 de la UEFA | AFP

La elección de la UEFA de Luka Modric como mejor jugador de la temporada 2017-18 no dejó lugar a la duda...excepto para Cristiano Ronaldo y su manager, Jorge MendesEl croata se impuso en la votación por 90 puntos de ventaja, por lo que ganó con una meridiana claridad. Modric obtuvo 313 puntos, por los 223 de Cristiano Ronaldo y los 134 de Salah, que fue el tercer clasificado.

En cuatra posición se situó Griezmann (72 puntos) y le siguió Leo Messi (55). El argentino superó a la gran sensación del Mundial, Mbappé, que recibió 43 puntos. Le siguieron De Bruyne (28), Varane (23), Hazard (15) y Sergio Ramos (12).

La lista de los jugadores fue seleccionada por un jurado compuesto por 80 entrenadores de los clubes que participaron en las fases de grupos de la UEFA Champions League 2017/18 (32) y la UEFA Europa League (48), junto con 55 periodistas seleccionados por European Sports Grupo (ESM), que representa a cada una de las asociaciones miembro de la UEFA.

La ventaja de Modric fue muy signifacitva al haber cuajado una muy buena Champions y también ser fundamental en el subcampeonato de Croacia en el Mundial de Rusia 2018.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil