Cutrone, presente y futuro del Milan

El joven Cutrone brilla con el Milan

El joven Cutrone brilla con el Milan / AFP

Mar Bianchi

Mar Bianchi

El Milan lleva varios años sin encontrar el delantero perfecto para la horma de su zapato, el último fracaso ha sido Carlos Bacca. Puede que la solución estuviera en casa. A sus 19 años, Patrick Cutrone anotó en la primera jornada de Serie A y anotó también en el choque de Europa League. Está llamado a ser el futuro de la delantera 'rossonera'.

Nació en Como en 1998 y sus 43 goles en 67 partidos con la Primavera sirvieron de billete para jugar con el primer equipo. Su carta de presentación fue un doblete ante el Bayern de Munich en la International Champions Cup disputada durante el pasado mes de julio y, por si esto fuera poco, con su gol al Craiova se convirtió en el jugador del Milan más joven en batir la red rival en competición europea. Probablemente estemos ante uno de los mejores talentos que han salido de la cantera ‘rossonera’ en los últimos años.

La potencia física de Cutrone es notable, mide 1’83 y pesa 75 kilos, algo que no le impide ser hábil y rápido. También tiene un amplio sentido de gol, buena técnica y puntería para rematar. Es el prototipo perfecto de 'bomber', como llaman a los delanteros en Italia. Tiene las habilidades de delantero moderno: siempre centrado en el gol, destaca por la cualidad de asumir el peso ofensivo de su equipo, estando siempre disponible para los compañeros que suban al campo rival pero sin dejar de colaborar en tareas del centro del campo.

Con la llegada de André Silva y, sobre todo, con la reciente incorporación de Nikola Kalinic a las filas del Milan, habrá qué ver cómo Vincenzo Montella gestiona el crecimiento de Cutrone o llega a cambiar el sistema para darle más protagonismo a su canterano de oro. Las expectativas sobre el chico son altas y, por ahora, las está cumpliendo con creces.