Cumbre en el Inter para calmar a Conte

Antonio Conte, impaciente ante la falta de un '9' de élite

Antonio Conte, impaciente ante la falta de un '9' de élite / AFP

SPORT.es

Todos sabían que enderezar el rumbo del Inter no sería tarea fácil, pero los ‘nerazzurri’ están encontrando más dificultades de las esperadas. Es por eso que este lunes la cúpula del conjunto lombardo se reunió en China, aprovechando la gira del equipo en el gigante asiático, para analizar su situación y lo que resta de mercado.

Al encuentro asistieron el presidente Steven Zhang, los directivos Piero AusilioAlessandro AntonelloGabriele OrialiBeppe Marotta, y el técnico Antonio Conte

En el entorno ‘nerazzurro’ reina la intranquilidad, más después de que el entrenador criticara la inoperancia del club en el mercado. De hecho, se llegó a especular con que el técnico habría puesto en entredicho su continuidad de no satisfacerse sus demandas. Rumor que desmentiría Marotta: “Trabajamos en simbiosis con Antonio. Pronto el equipo estará completo, pero no queremos tomar decisiones precipitadas”.

Faltan delanteros

Con Lautaro de vacaciones e Icardi apartado, Conte no cuenta con arietes de primer nivel para preparar el curso. Y al entrenador se le acaba la paciencia. “Buscamos dos puntas, uno con experiencia y otro joven”, apuntó Marotta, que quitó hierro a las exigencias del técnico: “Tiene como base una sólida cultura de trabajo que lo lleva a cuidar hasta los más pequeños detalles. De ahí la necesidad de tener un equipo disponible de inmediato”.

Asimismo, el mensaje de la directiva es claro: los refuerzos llegarán, pero no a cualquier precio. “Somos muy cuidadosos con respecto al ‘fair play’ financiero. No podemos hacer inversiones demasiado caras”, apuntó Marotta.

Mientras, el Inter sigue pujando por Lukaku Dzeko, y pendiente de las salidas de Icardi, Nainggolan y quizás Perisic. La punta se presenta como la difícil guinda para una plantilla bien reforzado atrás y en la medular.