La Juventus exhibe su pegada ante la Fiorentina

Bentancur fue el autor del tanto que abría la lata

Bentancur fue el autor del tanto que abría la lata / EFE

Albert Roche

La Juventus consiguió una nueva victoria, y ya van catorce de quince en esta Serie A, ante una Fiorentina que sin duda plantó cara ante la ‘Vecchia Signora’. Los bianconeros se llevaron los tres puntos en un partido donde fueron más efectivos de cara a puerta que sus rivales, pero donde también sufrieron en defensa en determinados momentos del choque.

117588

Serie A

0
3
Alineaciones
Fiorentina
Lafont; Milenkovic, Pezzella, Hugo, Biraghi; Benassi (Pjaca, 66'), Veretout, Fernandes; Chiesa, Simeone y Gerson (Thereau, 81').
Juventus
Szczesny; De Sciglio, Bonucci, Chiellini, Cancelo; Cuadrado (Douglas Costa, 83'), Bentancur, Matuidi; Dybala, Mandzukic (Kean, 89') y Ronaldo (Bernardeschi, 81').

El partido comenzaba con mucha igualdad y con una Fiorentina que lograba inquietar a la zaga juventina en los primeros instantes de partido. Conforme avanzaban los minutos, la Juve se fue adueñando del control del partido pero las ocasiones se hacían esperar. Dybala y Cuadrado eran los hombres más peligrosos en ataque hasta que en el minuto 25 se producía una jugada polémica dentro del área de la Fiorentina.

De Sciglio centraba raso desde la derecha y Biraghi con la inercia de lanzarse para tapar el centro golpeaba el balón con la mano. Los bianconeros protestaron mucho y el árbitro decidió consultar al VAR la acción. Sin embargo, tan solo le bastó con ver la repetición una vez para ver que no había nada punible. Se acercaban cada vez más los juventinos al área de la Fiorentina y en el minuto 30 llegaba el primer gol del partido.

Bentancur, tras una gran pared con Dybala, hacía una diagonal hacia la izquierda para batir a Lafont con disparo raso fuera del alcance del guardameta. Lograba adelantarse la Juventus, que por otro lado, lo estaba mereciendo. Ya con el 0-1, el dominio en los últimos minutos de la primera mitad fue todavía más patente para los de Allegri hasta que sellegó al descanso con la ventaja por la mínima gracias al tanto de Bentancur.

Tras el paso por el túnel de vestuarios, la Fiorentina salió con todo para intentar marcar el gol de la igualada. Bonucci i Chiellini lograban despejar la mayoría de centros de la Fiore. Sin embargo, la sensación de peligro por parte de los locales era constante ante una Juve que sufría mucho defensivamente. En la segunda parte el partido fue vibrante con idas y vendías por parte de ambos.

La Juventus, consciente de que no le interesaba ese tipo de partido, lograba marcar el gol de la tranquilidad en una desafortunada jugada para la Fiorentina. Tras una serie de rechaces dentro del área, Chiellini hacía buena la ley del ex para anotar su primer tanto esta temporada con la Juve. El central italiano aprovechaba un balón llovido para con la puntera marcar el 0-2 que certificaba los tres puntos para los bianconeros.

Aún así, no se conformaron los de Allegri que, como consecuencia de unas manos dentro del área de la Fiore, lograron aumentar la ventaja en tres goles. Cristiano marcaba desde los once metros el definitivo 0-3 para acto seguido ser sustituido en la que era la primera sustitución de un Cristiano Ronaldo, que hasta ahora había jugado todos los minutos en la liga italiana.