Cristiano salva de penalti a una Juventus sin Pjanic

Cristiano marcó dos goles contra la Atalanta y la Lazio

Cristiano marcó dos goles contra la Atalantay la Lazio / EFE

SPORT.es

Prueba superada. La Juventus se enfrentaba al rival más exigente en su carrera hacia el noveno ‘Scudetto’ consecutivo, la Atalanta de Gian Piero Gasperini. La ‘Dea’, con pleno de victorias tras el parón, impuso su juego eléctrico en la primera parte y se adelantó con gol de Zapata. Tras el descanso, dos goles de Cristiano desde los once metros neutralizaron el tanto de Malinovsky. Punto muy trabajado para una ‘Vecchia Signora’ que ya se siente campeona. 

123108

Serie A

2
2
Alineaciones
Juventus
Szczesny; Cuadrado, De Ligt, Bonucci, Danilo (Alex Sandro, 57'); Rabiot, Bentancur, Matuidi (Ramsey, 82'); Bernardeschi (Douglas Costa, 57'), Dybala (Higuaín, 70') y Ronaldo.
Atalanta
Gollini; Toloi, Palomino (Caldara, 75'), Djimsiti; Hateboer, De Roon, Freuler (Tameze, 75'), Gosens; Ilicic (Pasalic, 59'), Zapata (Muriel, 67') y Gómez (Malinovsky, 67').

Gol tempranero

Y eso que los ‘bianconerri’ arrancaron con fuerza, pero en nada los bergamascos revirtieron la dinámica del duelo. Valiente en la presión, decidida a atacar, la ‘Dea’ avisó dos veces en los compases iniciales. Cabeceó alto Zapata Ilicic disparó fuera. Se mascaba el gol y no tardó en llegar. El ‘Papu’ se pegó el cuero al exterior de la bota, giró sobre su eje y asistió a Zapata, que tiró a romper contra la red.

El golpe forzó la reacción del campeón, que se adueñó del cuero pero sin encontrar a sus delanteros en zona de peligro. Las largas diagonales de Dybala Bernardeschi se diluían en el tupido entramado defensivo de Gasperini. Faltaba también fluidez en la sala de máquinas, que extrañó la ausencia de Pjanic, suplente.

La ‘Dea’ resistió el arreón y el  choque adoptó tintes de igualdad, más lento. Jamás estuvo cómoda la Juve, que hasta pasada la media hora no disparó con peligro. Lo intentó Dybala, que cruzó su remate en exceso tras un control delicioso. Mientras, la Atalanta a lo suyo, tocar y tocar con velocidad, un rondo eterno que desembocó en el descanso.

Giro de guión

El paso por vestuarios no alteró el ritmo del encuentro, pero la fortuna sonrió a la Juve cuando un centro de Dybala golpeó en el codo a De Roon. Penalti tan inocente como indiscutible que Cristiano transformó con violencia. El tanto alteró la balanza. Sin demasiado brillo, la Juve pasó a dominar a una Atalanta agazapada atrás.

Gasperini vio las orejas al lobo y retiro a su trío atacante para reforzar la medular. Ganó en solidez la ‘Dea’ y poco a poco se fue asomando al área ‘bianconera’. Un cabezazo alto de Hateboer primero, un tiro cruzado en exceso por Malinosvky después. Cristiano respondía con zapatazo que salvó Gollini, pero la imparable réplica bergamasca llegó poco después. Malinovsky irrumpió de nuevo desde segunda línea, pero esta vez su misil encontró la red. 

Lo tenía todo a favor la Atalanta, pero de nuevo un penalti por manos, esta vez de Muriel, permitió a Ronaldo sentenciar el título.