Cristiano Ronaldo reitera su intención de jugar hasta los 40 años

En pleno Clásico, Cristiano vuela para marcar uno de los mejores goles de su carrera

En pleno Clásico, Cristiano vuela para marcar uno de los mejores goles de su carrera / SPORT.es

Óscar Cubero

Cristiano Ronaldo no piensa en la retirada. Este miércoles, 5 de febrero, el astro portugués ha cumplido 35 años en plena forma, tal y como demuestran sus números actuales. No es la primera vez que hace público su deseo de jugar al más alto nivel hasta los 40 años

El ex del Real Madrid ha dejado atrás las molestias que le perseguían al inicio de esta temporada y está firmando unas cifras goleadoras que no había exhibido desde que vestía la camiseta blanca. El '7' lleva 19 goles en otros tantos partidos en la Serie A, 2 en Champions League y uno en Coppa de Italia. Números que, sin embargo, no le sirven para ser el 'Capocannoniere', que le pertenece a Ciro Immobile con 25 tantos, pero sí para recibir los elogios de su entrenador.

Si el 5 veces Balón de Oro sigue a este nivel, nadie podrá discutirle su órdago: "Me cuido y creo que puedo jugar de forma segura hasta los 40 años". Además, considera que no solo su físico es lo que más tiene que cuidar, hecho que se suele destacar de la estrella de Portugal, sino que cree que lo más importante será "el aspecto psicológico".

A pesar de mostrarse con ganas y voluntad de continuar en la élite, Cristiano sabe que nada es para toda la vida y "todo tiene un principio y un final". Aunque se siente fuerte para "seguir ganando títulos importantes", lo que es un claro guiño a los seguidores transalpinos, que esperan romper la sequía europea de una vez por todas. 

La Juventus opta a todo este año. Comanda la clasificación de la liga italiana con 54 puntos, por los 51 de su más inmediato perseguidor, el Inter de Conte. Se encuentra inmerso en la lucha por la Coppa, donde tiene un doble duelo en semifinales contra el Milan, y en octavos de Champions, que jugará contra el Lyon tras pasar con solvencia la fase de grupos.