Cristiano Ronaldo y Dybala, goleadores centenarios con la Juventus

El argentino y el portugués vieron puerta frente al Sassuolo y alcanzaron los 100 goles con el club

La Juventus llega al tramo final sin depender de sí misma para estar en la próxima Champions League

El delantero portugués se convierte en el primer futbolista en marcar más de 100 goles en la Premier, LaLiga y la Serie A. | STATS PERFORM

Daniel Guillén

Los jugadores de la Juventus, Paulo Dybala y Cristiano Ronaldo, han alcanzado los 100 goles con la camiseta del club de Turín tras ver puerta frente al Sassuolo. El portugués marcó el segundo al filo del descanso y el argentino dio la tranquilidad al equipo pasada la hora de juego.

El ex del Real Madrid, más señalado que nunca y con un futuro incierto, se convirtió en centenario en 131 apariciones con el equipo dirigido por Andrea Pirlo. El máximo goleador en la historia del fútbol ha anotado un total de 776 goles entre Sporting (5), Manchester United (118), Real Madrid (450), Juventus (100) y Portugal (103).

Por lo que respecta al argentino, sus 100 goles han llegado tras 252 partidos con la elástica bianconera. El ex de Palermo, 29 veces internacional con la selección nacional, suma un total de 131 goles anotados durante su carrera: 100 con la Juventus, 21 con el Palermo, ocho con el AC Córdoba y dos con Argentina.

Dybala ha anotado 70 goles dentro del área, 11 de tiro libre y 19 desde la pena máxima, mientras que Cristiano Ronaldo 93 dentro del área, 29 desde la pena máxima y 61 con su pierna derecha. Una de las curiosidades en el caso del portugués es su fiabilidad en el juego aéreo: 18 de los 100 goles anotados han sido con la cabeza.

Referentes ofensivos de una Juventus vulnerable

Dybala y Cristiano Ronaldo son dos de los jugadores más importantes en el esquema de Andrea Pirlo. El argentino, que sufrió un grave lesión de rodilla y estuvo apartado durante casi tres meses, ha aparecido hasta en 24 encuentros esta temporada, por los 42 del astro portugués. Juntos han anotado 32 tantos en la Serie A, lo que supone casi la mitad total del equipo (70).

La temporada de la Juventus, sin embargo, está siendo complicada. A falta de dos jornadas para el desenlace del Calcio, los de Andrea Pirlo no dependen de sí mismos para terminar entre los cuatro primeros clasificados y su participación en la próxima Champions League está en duda.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil