Cristiano Ronaldo carga contra la prensa

Cristiano, ¿en crisis?

Perform

SPORT.es

El delantero portugués Cristiano Ronaldo salió al paso de la polémica por su enfado con el técnico de la Juventus, Maurizio Sarri, tras su sustitución en el último partido de la Serie A ante el Milan. Tras haber sido protagonista de la victoria que la selección portuguesa consiguió ante Luxemburgo (marcó un gol), Cristiano cargó contra la prensa y desveló que en los últimos partidos ha jugado limitado por unos problemas físicos.

El delantero 'bianconero' aseguró que "en las últimas tres semanas he jugado limitado. No hubo ninguna polémica por mi parte en la sustitución. Vosotros (la prensa) habéis creado el caso. Claro que no me gusta ser sustituido, pero no estaba a mi mejor nivel. De todas formas he intentado ayudar a la Juventus, jugando pese a estar lesionado".

cambio

Cristiano Ronaldo afirmó que "entendí el cambio porque no estaba bien. Incluso ahora no estoy al cien por cien, pero soy un tipo acostumbrado a sacrificarme tanto por mi club como por la selección. Y lo hago con orgullo, porque sabía que afrontábamos partidos fundamentales y no podía fallar. Con la Juve tenemos al Inter que nos mete mucha presión: sólo tenemos un punto de ventaja en la clasificación y no podemos permitirnos pasos en falso. Con Portugal teníamos que ganar estos dos encuentros para llegar a la Eurocopa, porque de lo contrario estábamos fuera".

El delantero portugués recordó que "nunca he sufrido lesiones graves. Juego 50 o 60 partidos al año, pero de vez en cuando puede suceder algo imprevisto. Lo que tengo ahora es un dolor que no me permite dar el cien por cien. Sabéis que no hablo mucho con la prensa, pero siempre tenéis que colocar algo entre yo y el entrenador para generar polémica. Con la Juve ganamos y somos los primeros, con la selección estamos clasificados para la Eurocopa 2020. Ahora puedo pensar en volver a ponerme al cien por cien lo antes posible".