Cristiano, otro año sin triplete

Cristiano frustrado en el partido ante el Atalanta

Cristiano frustrado en el partido ante el Atalanta / AFP

sport.es

Pasan los años y Cristiano Ronaldo sigue deshojando la margarita del triplete sin éxito. Duván Zapata fue el verdugo de turno para el luso, eliminando a la Juventus con un doblete que completó Castagne para sentenciar con un 3-0 la eliminación bianconera de la Coppa Italia. Resulta increíble que esta, quizá, era la gran oportunidad de CR7 para optar por los tres grandes títulos, siendo la Juve el actual campeón copero. Pero no pudo ser. En la decimoséptima campaña como profesional del de Madeira la liebre se volvió a escapar.

2008 Y 2009, MUY CERCA

De la mano de Sir Alex Ferguson en el Manchester United, Cristiano tuvo sus temporadas más brillantes en cuanto a juego espectacular se refiere. No era el goleador letal que caminó por el Bernabéu. Su estilo, mucho más pegado a la banda, mostraba un eléctrico dribling que combinaba a la perfección con delanteros como Rooney, Carlos Tévez o Dimitar Berbatov.

Allí llegaron dos chances de oro para optar por el anhelado triplete. La primera, en la 2007/08, el United galopó la Premier League como gran campeón y se posó en la final de Champions ante el Chelsea. Cristiano marcó de cabeza y, aunque malogró su cobro en la tanda de penaltis, se quedó con la primera ‘Orejona’ de su carrera. Pero todo se quedó en doblete por culpa del Portsmouth que los echó de la FA Cup en cuartos de final.

Lo volvieron a intentar un año después, abrochando la liga y buscando el bicampeonato europeo contra el Barça de Guardiola en Roma. Eto’o y Messi le amargaron la ilusión a CR7 tintando la Champions de azulgrana, mientras en la copa fue el Everton el encargado de eliminar a los ‘red devils’ del portugués en semis.

EN MADRID TAMPOCO LLEGÓ

Cristiano arribó al equipo merengue como pieza clave para llegar a la ansiada ‘Décima’, aunque le tomó tiempo conseguirla. Cuatro años con Mourinho en el banquillo no fueron suficientes para meter la segunda ‘Orejona’ en su palmarés, lauro que sí llegó a la primera con Ancelotti en Lisboa en 2014. También cayó la Copa del Rey, pero el Atleti y el Barça ya tenían su lucha liguera en la que los blancos no pudieron entrar.  

Ya en 2017 y con Zidane como entrenador, Cristiano tuvo su tiro más reciente para optar por la Liga-Champions-Copa. Llegaron las dos primeras, pero el Celta en cuartos coperos esfumó su chance.