Cristiano ya ha llegado a un acuerdo con Hacienda

Cristiano pagará a Hacienda antes de irse a la Juventus

Cristiano pagará a Hacienda antes de irse a la Juventus / AFP

SPORT.ES

El delantero portugués Cristiano Ronaldo está a punto de cerrar un pacto con Hacienda que le permitirá poner punto y final al largo litigio que ha mantenido con la justicia española tras haber defraudado presuntamente 14,7 millones de euros.

Según informa el diario 'As', el nuevo jugador de la Juventus firmará en breve un pacto de conformidad con la Agencia Tributaria y asumirá el pago de una multa de 18,8 millones de euros al aceptar la responsabilidad penal que le exige la Fiscalía de Delitos Económicos. Cristiano conmutará la pena de dos años de prisión por la citada multa, aunque no se librará de tener antecedentes penales en España.

firma

El abogado del jugador, José Antonio Choclán, ha cerrado el acuerdo con Edmundo Bal, el abogado del Estado que representa a Hacienda, después de unas largas negociaciones. La firma se ha ido retrasando por diversos problemas burocráticos, pero el acuerdo ya dispone de la aprobación de la nueva ministra de Hacienda, María Jesús Montero. 

Si Cristiano se hubiera marchado a Italia sin haber solucionado sus problemas con Hacienda, ésta también habría podido embargar su salario en la Juventus ya que existe un convenio tributario entre los dos países.