Cristiano Ronaldo busca un pacto con Hacienda para evitar la cárcel

sport.es

Cristiano Ronaldo y Hacienda están buscando un acuerdo para evitar la cárcel de la estrella portuguesa del Real Madrid. Cristiano Ronaldo, la Agencia Tributaria y la Fiscalía quieren cerrar el caso del presunto fraude fiscal del delantero del Real Madrid antes del Mundial de Rusia 2018, según informa 'El Confidencial'.

Según esta información, a partir de fuentes próximas a las conversaciones, Cristiano Ronaldo estaría dispuesto a asumir cuatro delitos fiscales, pagaría la cuota defraudada y una multa de 30 millones de euros entre la vía penal y la administrativa. A cambio, Cristiano Ronaldo evitará la cárcel a tener una pena de menos de dos años que, al carecer de antecedentes penales, no conlleva prisión. No obstante, los términos y las cifras de este acuerdo aún deben cerrarse, no son definitivos, ya que desde la defensa de Cristiano Ronaldo se intenta rebajar la cuantía de la multa económica.

Pese a defender la inocencia de Cristiano Ronaldo, los abogados del delantero portugués han acabado pactando como ya lo han hecho Falcao, Carvalho, Di María, Alexis, Mascherano, Coentrao, Mourinho, Marcelo o Modric.

la multa

Según 'El Confidencial', Cristiano Ronaldo ha planteado que el Real Madrid pague la multa pero el club se niega, entre otras cosas por el precedente que supone en un sector en el que la mayoría de los futbolistas han sido acusados o inspeccionados. No obstante, no se descarta ofrecerle una mejora de contrato para que lo pueda pagar. Según fuentes cercanas al caso, todas las partes buscan cerrarlo antes del Mundial de Rusia 2018.