La crisis del Milan contagia al equipo

El Milan perdió en San Siro ante el Genoa (1-2)

El Milan perdió en San Siro ante el Genoa (1-2) / EFE

X. Serrano

Derrota inesperada del Milan. Los factores extradeportivos fueron demasiado para los lombardos, que claudicaron ante un Genoa que marcó en dos zarpazos aislados y logró tres puntos trascendentales en su lucha por la salvación. En la desangelada atmósfera de un San Siro vacío, los 'rossoneri' hicieron méritos para al menos empatar el encuentro pero les faltó acierto en los metros finales. Ibrahimovic recortó distancias en el ocaso del partido, pero no alcanzó. 

122612

Serie A

1
2
Alineaciones
Milan
Begovic; Conti (Calabria, 90'), Gabbia, Romagnoli, Hernández; Bennacer, Kessié; Castillejo, Çalhanoglu (Bonaventura, 56'), Rebic (Rafael Leao, 57'); Ibrahimovic.
Genoa
Perin; Romero, Soumaoro, Masiello; Biraschi, Behrami (Jagiello, 62'), Schöne (Sturaro, 57'), Cassata, Criscito; Sanabria y Pandev (Pinamonti, 78').

De este modo los de Stefano Pioli pierden algo de fuelle en su lucha por entrar a la zona europea, cuya frontera marca un Nápoles a tres puntos. Pasó factura la crisis institucional que asola al club. Difícil que fuera de otro modo después de la destitución de Zvonomir Boban, uno de los máximos responsables deportivos del club, por desavenencias con el consejero delegado Ivan Gazidis. Podría no ser el último. Los rumores en la prensa italiana son constantes, tan intensos como los movimientos entre bambalinas. 

Ante tal contexto de inestabilidad, lo último que necesitaba el Milan era encajar un gol tempranero. Y así sucedió. Pura garra, Sanabria ganó un balón a Theo Hernández en banda derecha y ante la ausencia de ayudas, se metió hasta la cocina para asistir a Pandev en el área chica. El incombustible macedonio solo la tuvo que empujar. Se habían disputado siete minutos. 

El Milan respondió al golpe con bravura. Subió a morder la salida de balón rival y el Genoa sufrió. Le costaba mantener el balón y construir desde atrás era ya una utopía. El cuadro lombardo recuperaba el balón y buscaba rápido las bandas, con Rebic como hombre más desequilibrante en el flanco izquierdo. Pero el brío 'rossonero' se diluía en los metros finales. Perin, además, fue un seguro bajo palos. 

Con el Milan lanzado al ataque, el Genoa aprovechó los espacios a su espalda para ampliar distancias antes del descanso. Un centro raso de Biraschi desde la banda derecha fue prolongado de espuela por Schöne para que Cassata irrumpiera en el segundo poste y empujara el cuero a la red. 

El segundo tiempo milanista fue un quiero y no puedo, con el Genoa encerrado en su área y pocas pretensiones ofensivas. De nuevo, al Milan le costó penetrar en la tupida zaga local, pese a mover el cuero con velocidad y criterio. Tras varios intentos infructuosos, Ibrahimovic lograría al fin recortar distancias al cazar el cuero dentro del área en una acción enrevesada. Siguió empujando el cuadro lombardo, pero no le alcanzó. Corren días difíciles en Milán