Lukaku brinda el liderato al Inter justo antes del derbi

Los 'nerazzurri' no desaprovecharon la derrota del Milan y el belga comandó el triunfo sobre la Lazio. El Inter llegará líder a San Siro

Con un doblete y una asistencia, Lukaku no dio opción a los 'biancocelesti', que se habían metido en el duelo con un golpe de suerte de Escalante

Lukaku fue el hombre del partido

Lukaku fue el hombre del partido / AFP

Roger Payró

Se pone muy caliente la Serie A. El Inter no dejó escapar la ocasión de arrebatarle el liderato al Milan en la jornada previa a un derbi en el que el cajón más alto volverá a estar en juego. El Spezia sorprendió a los ‘rossoneri’ y los ‘nerazzurri’ lo aprovecharon con un triunfo sobre la Lazio. Lukaku, como en tantas otras ocasiones este curso, decidió para los de Antonio Conte.

Inter-Lazio

Serie A

3
1
Alineaciones
Inter
Handanovic; Skriniar, De Vrij, Bastoni; Hakimi (D'Ambrosio, 91'), Barella, Brozovic, Eriksen (Gagliardini, 72'), Perisic (Darmian, 91'); Lukaku (Pinamonti, 91') y Lautaro (Alexis, 78').
Lazio
Reina; Patric, Hoedt (Parolo, 46'), Acerbi; Lazzari, Milinkovic-Savic, Lucas Leiva (Escalante, 46'), Luis Alberto (A. Pereira, 77'), Marusic; Correa (Caicedo, 69') e Immobile (Muriqi, 69').

Abrió la lata el belga desde los once metros. Hoedt se la jugó al limpiar un balón y derribó a Lautaro, si bien la fuerza del contacto da para debatir. No perdonó Romelu como tampoco lo hizo en la última antes del descanso. Le cayó un balón que rebotó en Lazzari y se plantó ante Reina. Derechazo a la cazuela para alcanzar a CR7 como ‘capocannoniere’.

Antes, apenas algún intento tímido de Immobile para los 'biancocelesti', a los que les costó generar peligro a la meta de Handanovic. El doble mazazo de la primera mitad dejó tocado al cuadro de Simone Inzaghi, que protestó ambos goles. El tiempo de asueto llegaba para refrescar ideas.

Ahí llegó entonces la pizca de suerte que necesitaba. Una falta forzada por Lazzarri la ejecutó Milinkovic-Savic con la fortuna de que su lanzamiento dio en Escalante y despistó a Handanovic. De hecho, el gol se lo apuntó el ex del Eibar, pues su toque con la cadera fue determinante en un balón que iba fuera.

Pero la euforia fue efímera. Tres minutos le duró concretamente, el tiempo que tardó Brozovic en lanzar a Lukaku a la contra. Cabalgando el belga es una bestia y sacó las pegatinas a Parolo para centrar toda la atención de la zaga 'nerazzurra', momento en el que decidió regalar el tanto a Lautaro. Sólo quedaba empujarla.

Ahí murió la Lazio. Los de Inzaghi quedan a diez puntos del Inter y caen hasta la séptima plaza, fuera de los puestos europeos. Los de Conte, a los que sólo les queda la liga, afrontan en lo más alto una semana clave para preparar el partido contra el Milan en San Siro.