"Cogí el 9 en honor a mi ídolo Eto'o"

¡Piel de gallina! El vídeo de Eto'o que emocionará a todos los culés

¡Piel de gallina! El vídeo de Eto'o que emocionará a todos los culés / YouTuBe

Sport.es

Una de las últimas incorporaciones de la Fiorentina, Christian Kouame, habló en rueda de prensa sobre la sorpresa de su fichaje por el equipo 'viola'. Ha afirmado que quería llevar el dorsal 11, que es el que siempre había tenido en honor a uno de sus ídolos: Didier Drogba, pero ha acabado llevando el 9, y ha explicado los motivos.

Kouame sufre una lesión que lo mantendrá apartado de los terrenos de juego hasta el mes de abril aproximadamente. A pesar de ello, la Fiorentina ha apostado por él y le ha firmado en este mercado de invierno. El atacante marfileño proviene del Genoa, y afirma que no se esperaba la llamada. "Cuando me llamó mi agente le dije: ¿Estás bromeando? no esperaba la llamada al estar lesionado. Yo me crié cerca de allí, y encima mi padre siempre ha sido aficionado 'viola'. Imagina también su alegría", declaró en la rueda de prensa de su presentación.

El delantero ha explicado que cuando vio el listado de números libres, al ver que el 11 -que era el dorsal que él había llevado siempre por su ídolo Drogba- estaba ocupado, decidió coger el dorsal 9 en honor a su otro ídolo: Samuel Eto'o.

El director deportivo del club de Florencia, Daniele Pradè, habló sobre la lesión del futbolista: "Es una operación especial. Comprar un jugador que está lesionado en enero puede parecer un riesgo, pero no lo es. La cirugía fue limpia y perfecta, y en abril ya podrá jugar, pero solo lo hará cuando creamos que está en condiciones. No le vamos a meter prisa".

Pradè seguró que Kouame es una apuesta a medio y largo plazo. "Ahora estamos pensando en el presente, en sumar puntos y salir de esta situación difícil, pero al mismo tiempo tenemos que planificar el futuro. Cuando trabajaba en la Samp (Sampdoria), su agente me aconsejó que lo siguiera. Pero el Director Deportivo de la Ciudadela pidió demasiado y no pudimos comprarlo", aseguró el Director Deportivo del conjunto del Fiesole.