Calderoni amarga el debut de Pioli con el Milan

Pioli no pudo estrenarse con victoria en el banquillo del Milan

Pioli no pudo estrenarse con victoria en el banquillo del Milan / AFP

Roger Payró

Debut amargo de Stefano Pioli al frente del Milan. El técnico se estrenó en el banquillo con un empate ante un Lecce (2-2) que maximizó al máximo sus llegadas. Calhanoglu fue la figura del cuadro milanés y con un gol y una asistencia a Piatek puso dos veces por delante al equipo antes de que Calderoni dejara helado a San Siro con un gran gol en el tiempo de descuento.

121175

Serie A

2
2
Alineaciones
MIlan
Donnarumma; Conti, Musacchio, Romagnoli, Theo; Biglia, Kessie (Rebic, 80'), Paquetá (Krunic, 67'); Suso, Calhanoglu y Leao (Piatek, 67').
Lecce
Gabriel; Meccariello; Rossettini, Lucioni, Calderoni; Tachtsidis, Tabanelli, Majer (Petriccione, 64'), Mancosu; Babacar (Lapadula, 82') y Falco (Farias, 46').

Un vendaval ‘rossonero’ sacudió al Lecce en la primera mitad. Ya en los dos primeros minutos Leao ya avisó con un par de disparos que engancharon al público. El delantero portugués aprovechó dos envíos muy buenos de un Calhanoglu muy activo. De sus botas nació el primer tanto del duelo, una vez que sus dos intentos anteriores no fructificaron. Corría el minuto 20 cuando el turco-alemán recibió un balón en el área de Biglia y a la media vuelta fusiló a Gabriel.

Rafael Leao y Suso tuvieron claras ocasiones para ampliar la renta antes del asueto, objetivo que no pudieron lograr. El Lecce apenas había pisado el área de Donnarumma pero esa mínima desventaja le permitía mantener esperanzas de meterse en el partido en alguna jugada puntual. Y así sucedió.

A la hora de juego, Conti cometió penalti después de que el árbitro comprobara en el monitor del VAR que desvió un centro lateral con el brazo y Babacar igualó la contienda. Donnarumma le adivinó la intención pero el propio delantero aprovechó el rechace. Cosas del fútbol, el tanto despertó a los ‘lobos’ y se animaron hasta tal punto que apenas dos minutos después Mancosu buscó el 1-2 de chilena.

No obstante, tras un período de recuperación, el Milan volvió a activarse y, cómo no, lo hizo capitaneado por Calhanoglu. Un disparo del turco-alemán despertó a la parroquia ‘rossonera’ poco después de que Pioli diera entrada a Piatek Krunic para poner más carne en el asador. El movimiento le salió bien al técnico ya que el ‘pistolero’ y Calhanoglu se conjuraron en el minuto 81 para construir el tanto que parecía de la victoria. Pero de nuevo, el Lecce tiró de efectividad y cuando el Milan ya celebraba la segunda victoria seguida en liga, Calderoni se sacó un latigazo desde la frontal para establecer el reparto definitivo de puntos.