El Calcio, al borde de la batalla legal

El ministro italiano de Deportes se reúne con el presidente de la Federación de Fútbol

El ministro italiano de Deportes se reúne con el presidente de la Federación de Fútbol / EFE

X. Serrano

Caos en el ‘Calcio’. El Nápoles no se presentó al partido que debía disputar este domingo en Turín, lo que probablemente se salde con la victoria de la Juve por 3-0 en los despachos, decisión que será anunciada oficialmente este martes según informaron desde Italia. Se espera que el club partenopeo recurra la eventual sanción, dando lugar a una batalla legal de desenlace incierto.

La Juve, al lado de la Lega

Sí se presentó la Juventus, que cuenta con el apoyo de la Lega Serie A. A las 21 horas, el presidente Andrea Agnelli atendió a las cámaras de ‘Sky’ junto al médico del club para defender que el partido podía disputarse siguiendo el protocolo de la Lega, firmado también por la Federación y el Gobierno. “El protocolo es muy claro. Es lo que hicimos nosotros ayer. Vimos que teníamos a dos positivos (en el personal), los comunicamos, nos aislamos en una burbuja para estar listos para jugar este partido”, dijo el máximo dirigente de la Juventus

Agnelli también admitió haberse comunicado con su homólogo en el Nápoles, Aurelio de Laurentiis: “Él me escribió, yo le dije que el Juventus respeta las reglas vigentes. Él quería aplazar el partido, una petición que puede ser legítima. Pero en todas las industrias hay reglas y hay que respetarlas”.

Esta es también la posición de la Lega Serie A, que rechazó la petición formal del Nápoles para aplazar el encuentro bajo el argumento de que en estas situaciones, el protocolo sanitario permite a los equipos competir con sus integrantes negativos por coronavirus como ya pasó “más veces en esta temporada para permitir, por ejemplo, al Torino medirse con el Atalanta, al Milan jugar contra el Crotone o al Génova jugar en Nápoles”.

La posición del Nápoles

El cuadro campano obedeció la orden de las autoridades sanitarias, que a última hora del sábado le impidieron viajar a Turín por el riesgo de contagio debido a los tres casos de coronavirus diagnosticados en el club. El Nápoles considera que este partido debía ser aplazado pues se le impidió viajar por “causas de fuerza mayor”. Entre otras autoridades, los ministros de Sanidad Deportes también se posicionaron en contra de disputar el partido.