El Milan defiende su liderato pese a todo

Pese a las bajas y a la dolorosísima derrota ante la Juve el miércoles, Pioli mantiene su hoja de ruta y el Milan quiere volver a hacerse fuerte

Pioli seguirá sin poder contar con hombres tan importantes como Ibrahimovic, Bennacer, Saelemaekers o Calhanoglu

Federico Chiesa, autor de dos goles, fue el mejor de la Juventus ante el Milan

Federico Chiesa, autor de dos goles, fue el mejor de la Juventus ante el Milan / AFP

Albert Gracia

Ni excusas por las lesiones, ni terapia de grupo para levantar la moral ni historias parecidas. El Milan se llevó un duro correctivo ante la Juve el miércoles, pero la derrota no apartará a Pioli del camino marcado hasta ahora. Sonaron trompetas de catástrofe en las horas posteriores al duro revés, pero el técnico se ha encargado de acallarlas: “Hemos manejado esta derrota como lo hacemos con las victorias. También hemos visto, como equipo, todo lo que fallamos ante la Juve”.

Ahora será el conjunto ‘rossonero’, como equipo, el que deba responder con una victoria. Hoy tendrá una prueba exigente ante el herido Torino para recomponerse y demostrar que el liderato que ostenta es por méritos propios. Otra derrota podría ser fatal. No estarán Ibra, Bennacer, Rebic, Saelemaekers ni Calhanoglu, piezas indiscutibles en el once de Pioli. Sí aparecerá Leao, que ha dado un paso adelante esta temporada y se ha llevado los elogios de su técnico en la previa. A priori, al Milan solo le vale la victoria si quiere mantener el liderato esta jornada. Inter, Roma y Juventus aprietan por detrás. 

Posibles onces:

Milan: Donnarumma; Calabria, Kjaer, Romagnoli, Hernández; Kessié, Tonali; Castillejo, Brahim Díaz, Hauge; Leao.

Torino: Sirigu; Izzo, Lyanco, Bremer; Vojvoda, Lukic, Rincón, Linetty, Rodríguez; Verdi y Belotti.