El Benevento del Pippo Inzaghi, primer ascendido a la Serie A

El equipo del sur de Italia cantó el alirón a siete jornadas del final

Los campanos han perdido un solo partido tras 31 encuentros ligueros

El Benevento asciende a Serie A tras una temporada espectacular
El Benevento asciende a Serie A tras una temporada espectacular | EFE

El Benevento regresará la próxima campaña a la Serie A. El equipo que dirige el Pippo Inzaghi derrotó este lunes por la noche al Juve Stabia por 1-0 y cantó el alirón a falta de siete jornadas para la conclusión del campeonato. El cuadro campano ha dominado a placer una liga en la que aventaja al Crotone, segundo, en 24 puntos y solo ha perdido un partido en 31 jornadas (23 victorias y 7 empates). 

SPORT.es

Eufórico tras completar la gesta, Inzaghi felicitó a unos jugadores de los que se siente merecidamente orgulloso: "Estos muchachos lograron algo histórico. Ganamos todos los partidos en casa y tuvimos el mejor récord defensivo en Europa. Los muchachos han estado fabulosos".

Un regreso a la élite para la que el club piensa sumar refuerzos. Este mismo martes aterrizó en Italia el veterano delantero Loïc Rémy, ex entro otros de Las Palmas Getafe, que llegará libre procedente del Lille. "Bacary Sagna me ha hablado muy bien de la ciudad, de los aficionados y del club. Tengo muchas ganas de empezar", declaró el delantero ya en suelo transalpino. Y no será su único refuerzo, puesto que se especula con el interés del club en veteranos contrastados internacionalmente como Kamil Glik André Schürrle.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil