El Atalanta vence 2-3 en el estadio de la Fiorentina

El Atalanta sumó este domingo tres puntos con una victoria a domicilio frente a la Fiore

El Atalanta vence 2-3 en el estadio de la Fiorentina

El Atalanta vence 2-3 en el estadio de la Fiorentina

El Atalanta sumó tres puntos a su casillero tras ganar 2-3 contra la Fiore este domingo en el Artemio Franchi. La Fiorentina llegó con la intención de aumentar su puntuación después de empatar 1-1 en el último partido disputado frente al Génova. Por su parte, el Atalanta venció en sus dos últimos encuentros de la competición contra el Udinese en casa y el Hellas Verona fuera de casa, por 3-2 y 0-2 respectivamente y llevaba una racha de tres victorias consecutivas. Tras el marcador, el conjunto florentino es decimoquinto, mientras que el Atalanta es quinto al finalizar el encuentro.

La primera parte del partido comenzó con buen pie para el conjunto bergamasco, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador por medio de un gol de Duván Zapata en el minuto 13. Anotó de nuevo el conjunto visitante, que se distanció poniendo el 0-2 gracias a un nuevo tanto de Duván Zapata, que conseguía así un doblete al borde del final, en el 40, cerrando así la primera mitad con el resultado de 0-2.

En la segunda mitad marcó un gol la Fiorentina, que se aproximó en el marcador a través de un gol de Dusan Vlahovic en el minuto 57. Sumó otra vez el equipo local a los 66 minutos con otro tanto de Dusan Vlahovic, que lograba de este modo un doblete. Pero posteriormente el Atalanta en el minuto 70 se puso por delante mediante un gol desde los once metros de Josip Ilicic. Finalmente, el enfrentamiento finalizó con un 2-3 en el marcador.

Ambos entrenadores hicieron movimientos en los banquillos. El entrenador de la Fiorentina dio entrada a Valentin Eysseric, Borja Valero, Lorenzo Venuti y José Callejón por Gaetano Castrovilli, Sofyan Amrabat, Lucas Martínez y Giacomo Bonaventura, mientras que el Atalanta dio entrada a Berat Djimsiti, Joakim Maehle, Josip Ilicic y Aleksey Miranchuk por Cristian Romero, Luis Muriel, Ruslan Malinovskiy y Duván Zapata.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a cuatro jugadores, tres para los locales y una para los visitantes. Por parte de los locales la tarjeta fue para Germán Pezzella, Sofyan Amrabat y Nikola Milenkovic y por parte de los visitantes para Cristian Romero.

Con 58 puntos, el equipo de Gian Piero Gasperini se ubicó en el quinto puesto de la tabla, ocupando un lugar de acceso a Europa League, mientras que el conjunto dirigido por Giuseppe Iachini se situó en decimoquinta posición con 30 puntos al término del duelo.

Los equipos seguirán disputando sus siguientes partidos en la Serie A: la Fiorentina tratará de volver a la senda de la victoria en su próximo duelo contra el Sassuolo a domicilio, mientras que el Atalanta jugará en su feudo contra la Juventus.

Ficha técnica
Fiorentina:Pierluigi Gollini, Cristian Romero, Rafael Toloi, José Luis Palomino, Ruslan Malinovskiy, Remo Freuler, Marten De Roon, Robin Gosens, Luis Muriel, Mario Pasalic y Duván Zapata
Atalanta:Bartlomiej Dragowski, Nikola Milenkovic, Germán Pezzella, Lucas Martínez, Martín Cáceres, Sofyan Amrabat, Giacomo Bonaventura, Gaetano Castrovilli, Cristiano Biraghi, Christian Kouame y Dusan Vlahovic
Estadio:Artemio Franchi
Goles:Duván Zapata (0-1, min. 13), Duván Zapata (0-2, min. 40), Dusan Vlahovic (1-2, min. 57), Dusan Vlahovic (2-2, min. 66) y Josip Ilicic (2-3, min. 70)