Sport.es Menú

"Cristiano se arrastra por el campo"

El exfutbolista de la Juventus, Nicola Amoruso, critica con dureza el nivel del portugués en los últimos tiempos

Considera que debe gestionar mejor su físico. Modric también le 'atizó' por su ausencia en la gala del Balón de Oro

 El portugués estuvo en Milán, en la gala del fútbol italiano | Perform

Cristiano Ronaldo le caen palos, incluso, tras recibir el trofeo al Mejor Jugador de la Serie A. El portugués, que acudió a este acto en Italia y no estuvo presente en la gala del Balón de Oro 2019 que coronó a Leo Messi, no convence a algunos ex de la Juventus en los últimos tiempos.

SPORT.es

En esta ocasión, fue el propio Nicola Amoruso, exdelantero que formó parte del equipo italiano entre 1996 y 2002, el que lo dejó muy claro con su mensaje desde el medio de comunicación británico, Sky Sports. "De unos meses a esta parte, Cristiano se arrastra por el campo. La Juventus también otros grandes jugadores como Dybala o Higuaín. Debería tener la humildad de entender que, a una cierta edad, es más importante descansar que jugar. La suya es una gestión complicada, pero estoy convencido de que todavía puede marcar la diferencia". 

SIETE GOLES EN 15 PARTIDOS

Con los datos en la mano, la aportación ofensiva esta temporada del luso no está siendo nada buena. Ha anotado seis goles en once partidos en la Serie y en Champions su balance es uno de los más pobres de su carrera profesional. En cinco partidos (solo se perdió los diez minutos finales contra el Lokomotiv de Moscú) solo ha sido capaz de perforar la portería rival en una ocasión y fue ante el Bayer Leverkusen un 1 de octubre. Desde entonces, más de dos meses sin anotar en la máxima competición europea.

Sobre su ausencia, también se pronunció un excompañero suyo tras la gala. El croata Luka Modric, con el que compartió vestuario en el Real Madrid, también fue tajante. “Cuando no ganas, hay que estar para mostrar respeto. El fútbol es esto. Somos rivales pero ante todo hay respeto. Hay que disfrutar del fútbol y ya está, como en otros deportes en los que hay grades deportistas y se muestran respeto. Tenemos que seguir su línea en el fútbol”.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil